Tras el rechazo del Partido Justicialista a la reforma de la Carta Magna, el presidente de Diputados apuntó contra la «contradicciones» de la oposición.
«¿Qué vamos a hacer? Nada. La reforma requiere de un gran consenso. Nos tomó de sorpresa lo que pasó ayer», dijo Néstor Parés (UCR), presidente de la Cámara de Diputados, después del rechazo del PJ a la reforma constitucional que plantea el oficialismo, con reelección del gobernador incluida.
En diálogo con MDZ Radio, Parés apuntó contra las «contradicciones» del partido opositor. En ese sentido, se refirió a las palabras de Omar Félix, presidente del PJ, quien se manifestó en contra de quienes «quieren perpetuarse» en el poder.
El primero que habló de reformar la constitución fue el intendente Jorge Giménez», subrayó.
Compartilo
Twittealo
«Hay mensajes contradictorios. Félix dice que la gente rechaza la perpetuidad en el poder y yo pregunto: ¿él y su hermano no han sido reelectos en San Rafael? ¿O los hermanos (Adolfo y Alejandro) Bermejo?», planteó el dirigente radical esta mañana en el programa «Uno nunca sabe».
Asimismo, Parés aseguró que durante las charlas informales que hubo con intendentes e incluso con el presidente del Partido Justicialista, éstos avalaban la necesidad de una reforma. «Por debajo, los intendentes y Félix reconocieron que había una necesidad de reforma y veníamos hablándolo», planteó.
«Las condiciones en el Gobierno de (Francisco) Pérez eran distintas a ésta», continuó el legislador, en referencia a la oposición que tuvo en su momento su partido contra la reforma impulsada por el exgobernador peronista. «Acá no se puso por delante la reelección», afirmó.
– MDZ on line