Así lo expresó el embajador de Corea al disertar ante comerciantes y empresarios de Río Gallegos sobre la relación bilateral entre ambos países. Entre los puntos resaltados, la zona franca estuvo presente. La inmensidad de la tierra y la escasa población implican, para el diplomático, una oportunidad de desarrollo.
Se espera una expansión de inversiones de Corea en Argentina.
El embajador de la República de Corea en Argentina, Jong-Youn Choo, brindó una charla a empresarios y comerciantes de Río Gallegos sobre la relación bilateral comercial entre Argentina y Corea del Sur.
La presentación la concretó en el salón de usos múltiples de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG).
Antes, como diera cuenta ayer La Opinión Austral, el diplomático se reunió con integrantes de la comisión directiva de la CCIARG y de la Federación Económica de Santa Cruz, donde se abordaron las características y factores de Corea que logró un crecimiento económico exitoso. También se habló sobre la potencialidad de exportación argentina. Asimismo se mencionó la instalación de la zona franca comercial en Río Gallegos, entre otros puntos analizados.
Luego el embajador le entregó un presente a la presidente de la Cámara de Comercio, Carolina Neil y le agradeció la posibilidad de exponer ante los comerciantes de la ciudad.
Jong-Youn Choo comentó a la prensa que en el marco de un viaje por distintas provincias de Argentina, llegó a Santa Cruz y aprovechó la oportunidad para reunirse con empresarios locales con el fin de presentarles las características de su país y buscar oportunidades de negocios. Luego la información que obtiene de cada provincia la entrega a los empresarios coreanos que buscan realizar inversiones.
Por otro lado, resaltó las particulares geográficas de Santa Cruz y aseguró que “es una tierra abundante”, pero que a su vez necesita ser poblada y la definió como “una tierra de oportunidades”.
La presidente de la CCIARG destacó la visita del embajador y aseguró que estos encuentros con referentes diplomáticos permiten el intercambio de información y un estrechamiento a futuro de redes entre empresarios de ambos países.
“Este evento que hemos organizado junto a la Embajada de Corea tuvo como finalidad conocer, a través del embajador Jong-Youn Choo, la realidad económica y financiera de su país. A su vez, superar con sabiduría las dificultades que los empresarios de ambos países enfrentan a causa de la crisis económica actual y buscar nuevas formas de cooperación dentro de un nuevo entorno que se avecina”, remarcó Neil.
En este sentido, destacó que “ahora se espera que haya un nuevo cambio hacia la expansión de inversiones de Corea en Argentina y en especial que se apunte a nuestra provincia, dentro del nuevo entorno económico, considerando en particular la estructura económica complementaria que tienen ambos países”.
– La Opinión Austral