Las ciudades del interior presionan para achicar el desfasaje de 40% con el valor de Buenos Aires. Buscan más fondos para no tener que seguir ajustando al alza
En medio de un año electoral y en donde las paritarias y las tensiones gremiales comienzan a tener cada vez mayor relevando, el precio del boleto del transporte público se convierte en un tema mucho más sensible que lo habitual.
En este contexto es que ayer el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que comenzó la ronda de negociaciones con gobernadores e intendentes para lo que serán los subsidios al transporte público durante 2017.
El funcionario nacional volvió a repetir que «por ahora» no habrá aumentos en el boleto de colectivos dentro del área metropolitana y que «se está trabajando en el tema» de los subsidios con los gobernadores.
«Tengamos en cuenta que el año pasado por primera vez crecieron mucho más los subsidios al interior que a Capital», explicó el ministro a un grupo de periodistas luego de participar en el Taller Regional sobre Seguridad Vial para América latina.
por DAVID CAYÓN – CRONISTA