El gobernador quiere adaptar la provincia a los objetivos de desarrollo sustentable que se trazan desde ese organismo mundial.
El convenio fue firmado ayer en Buenos Aires con la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto. Del acto participó, además, René Mauricio Valdés, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.
El acuerdo permitirá iniciar la adaptación de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas a la realidad neuquina.
Luego de la firma, Gutiérrez explicó su beneplácito por poder “integrarnos en el esfuerzo para planificar el desarrollo social, económico y ambiental en la realidad neuquina”.
Agradeció el trabajo que se está realizando a nivel global y ratificó el “firme compromiso de trabajar en equipo a partir de las experiencias que Naciones Unidas tiene en otras provincias y en otros países para, a partir de la identidad neuquina, poder fortalecer e incrementar el desarrollo”, y agregó que “el desarrollo que sirve es el que genera transformación social, el que genera igualdad de oportunidades”.
– La Mañana de Neuquén