Gabriel Rébora, presidente comunal de Melincué, aseguró que hace cinco años vienen reclamando por una solución definitiva al problema de las crecidas y no obtienen respuestas. La ruta 90, al borde de quedar cortada.
El presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, señaló hoy que «estamos en una situación igual, igual que en La Picasa», y alertó sobre el peligro que la ruta 90 -que une Villa Constitución con la ruta nacional 8- quede cortada a la brevedad debido al avance del agua.
En diálogo con La Capital, Rébora contó que «anoche llovieron 90 milímetros y se está trabajando con bombas para poder sacar el agua. Pero la situación está igual que con La Picasa. Desde que asumí el cargo hace cinco años venimos reclamando, aunque los pedidos son de muchos años más atrás, para que se construya un canal de 22 kilómetros por desnivel natural, no por bombeo. Pero no tenemos respuestas».
«La ruta 90 está en peligro -advirtió Rébora- si no se toman pronto decisiones. En la región se la conoce como la ruta de la soja, y en época de cosecha pasan hasta 2.000 camiones por día. Si esto sigue así la van a destruir dentro de poco».
El presidente comunal de esta localidad del departamento General López destacó además que «cuando llegamos al gobierno en 2012, la cota de la laguna estaba en 82,30 metros. Hoy está en 85,75, es decir casi tres metros más arriba. Hay que hacer algo pronto porque el agua está a unos 20 centímetros de cortar la ruta».
– La Capital de Rosario