El gobierno de la Provincia hizo público ayer en el Boletín Oficial las 12 obras de infraestructura que financiará en nuestra ciudad, por una inversión total de más de 241 millones de pesos.
ASÍ SE VERÁ LA FUENTE DE 7 Y 32. SEGÚN EL PROYECTO ELABORADO POR LA COMUNA. LA PROVINCIA APORTARÁ 5.873.000 PESOS
Se trata de proyectos propuestos por el municipio y aprobados por el ministerio de Infraestructura que conduce Roberto Gigante, en función del Fondo de Infraestructura Municipal votado en la Legislatura el año pasado, conjuntamente con el presupuesto 2017.
Con distintos plazos estimados de ejecución y montos asignados, ayer se conoció el detalle de las obras a realizar, entre ellas, las que mejoran la avenida 66 en Los Hornos y la de la avenida 7 en Villa Elvira, así como la remodelación de los centros comerciales y la fuente de 7 y 32, entre las principales.
En el caso de la avenida 66, se trata del primer tramo de la puesta en valor del segmento comprendido entre la calle 167 y la ruta 36. Según consta, se repavimentará y ensanchará la avenida, incluyendo la instalación de un sistema de iluminación, una ciclovía, la obra hidráulica correspondiente, así como la señalización y colocación de semáforos.
El plazo de ejecución estimado para esta obra a desarrollarse en Los Hornos es de ocho meses y la Provincia aportará para esto a través de este fondo 41.733.000 pesos.
La otra obra vial de envergadura es la de la repavimentación y ensanche de la avenida 7, entre las calles 90 y 637, incluyendo iluminación pública, ciclovías, la obra hidráulica y la señalización. En este proyecto que tiene un plazo estimado de 10 meses que afecta a Villa Elvira, Barrio Aeropuerto y Villa Garibaldi, el gobierno de María Eugenia Vidal invertirá 73.974.241 pesos.
CENTROS COMERCIALES
Otros cuatro proyectos municipales que fueron aprobados por la cartera provincial de Infraestructura para aportar financiamiento son los de la remodelación de cuatro centros comerciales, con un plazo estimado de ejecución de seis meses.
Para la calle 8 entre 45 y 51 se prevé una inversión provincial de 19.321.000 pesos, destinados al ensanche de las esquinas, la iluminación, la obra hidráulica, equipamiento urbano, forestación y señalización.
El otro centro comercial que se pondrá en valor con ayuda provincial es el de calle 12, entre 54 y 64, con los mismos objetivos del ensanchamiento de esquinas, equipamiento y forestación y señalización. Para este caso, el aporte provincial será de 16 millones de pesos.
El de la Calle Cantilo y las transversales diagonal 92, diagonal Bell, en el tramo comprendido entre 472 y 473 bis, de City Bell, el aporte provincial para similares trabajos que en los otros centros será de 14.744.000 pesos.
Por último, el centro de Los Hornos con eje en la avenida 137 entre las avenidas 60 y 66 también formará parte de las reformas, con un aporte provincial de 10.599.000 pesos.
El ministerio de Infraestructura también aprobó el giro de la Provincia al municipio de 10 millones de pesos que se destinarán a los diez centros de monitoreo barrial que la gestión de Julio Garro busca instalar en distintas plazas del casco.
LA FUENTE DE 7 Y 32
Otros de los proyectos de la Comuna que fueron aprobados para la financiación provincial es de la remodelación de la rotonda de 7 y 32. En un plazo estimado de tres meses se prevé modificar la fuente y el sistema hídrico ornamental, así como aportar nuevo mobiliario urbano e iluminación. Para esto, el gobierno bonaerense aportará a través del mencionado fondo más de 5 millones de pesos.
La iluminación de plazas y parques también está contemplado, ya que se adquirirán 2.200 columnas para este fin y artefactos lumínicos para sendas peatonales.
El plazo estimado de ejecución de este proyecto es de 45 días y contempla un aporte provincial de más de 14 millones de pesos.
Con un plazo mayor de tiempo, nueve meses, se espera la adquisición de materiales para el alumbrado público en general, con una inversión provincial de más de 20 millones de pesos.
RECONVERSION A LED
Otro proyecto municipal que contará con el beneficio del aporte provincial es el de la reconversión a tecnología LED del alumbrado público del camino Centenario, el distribuidor Pedro Benoit, la Avenida Antártida Argentina, y las avenidas 13 y 7 del casco platense. Para esto, el aporte provincial será de 10.173.000 pesos.
Por último, también se colocará alumbrado LED en la avenida 60, en el tramo comprendido entre la avenida 1 y Plaza Rocha, y en este caso el aporte que llegará de la Provincia para este fin será de 4.292.000 pesos.
El plazo estimado de ejecución de este trabajo está previsto en 45 días.
– El Día