Resistencia. El gobierno avanza en acuerdos financieros con los municipios para reactivar la obra pública

El ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo firmó convenios con los intendentes de Fontana, San Bernardo y La Leonesa.

Se suman municipios a la toma del crédito ofrecido por la Provincia para impulsar obras de infraestructura indispensables.

El ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo firmó tres nuevos convenios con intendentes de Fontana, San Bernardo y La Leonesa que accederán a la línea de crédito para municipios por 850 millones de pesos. Se trata de los fondos que la Provincia puso a disposición, provenientes del mercado internacional.

De esta manera, suman más de 30 las localidades que accedieron a créditos a través de esta línea para iniciar o continuar obras de infraestructura y acceder a equipamiento. “Es un mandato explícito del gobernador Domingo Peppo que los fondos lleguen a cada municipio para reactivar la obra pública y el consumo”, afirmó Ocampo.

El ministro valoró estos acuerdos y aseguró que en el corto plazo se empezará a notar el efecto de esta iniciativa en la economía provincial. “Se va a empezar a ver la recuperación de la actividad de la obra pública, la movilización de mano de obra y es eso lo que nos interesa”, aseguró.

Asimismo, reiteró que la propuesta es igual para todos los jefes comunales de la provincia. “En lo que va del año firmamos convenios por más de 400 millones de pesos y esto significa una inyección muy importante que en el corto plazo se comenzará a ver en cada comuna”, sostuvo.

OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA LOS MUNICIPIOS

El ministro destacó la oportunidad histórica que significa esta disposición de créditos para Municipios. “Firmar estos convenios le significa una alta satisfacción a la provincia, sabiendo que los fondos serán destinados a la recuperación y aceleración de la obra pública”, insistió

DESAGÜES, EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA VIAL

Los intendentes Antonio Rodas (Fontana), José Ramón Carbajal (La Leonesa) y Silvio Sotelo (San Bernardo), celebraron la posibilidad de acceder a estos fondos y detallaron de qué manera serán destinados en sus localidades.

Rodas precisó que son 22 millones de pesos los que podrán ser aprovechados en Fontana y que la prioridad es iniciar obras de desagües y cloacas. “Es una manera de tener una gran cantidad de beneficiarios y de generar plena ocupación de mano de obra”, afirmó.

Por otro lado, Carbajal detalló que La Leonesa tiene asignados 9.185.000 pesos que se destinarán en gran parte a obras de desagüe y el resto para la compra de maquinaria necesaria en el funcionamiento de la planta de residuos urbanos. “Tenemos energía eléctrica, tenemos pavimento, estamos en proceso de instalación de gas domiciliario y construimos el acueducto; en lo que no avanzamos en sistema de desagües cloacales indispensable para el funcionamiento del agua potable”, precisó.

Finalmente, el jefe comunal de San Bernardo puntualizó que el crédito se destinará a “mejorar la prestación de servicios y generar mano de obra”. Un porcentaje de esos fondos será para la reactivación de obras que atiendan a las consecuencias de las últimas inundaciones en esa zona. “Estamos sufriendo una de las más grandes inundaciones, necesitamos trabajar en obras de desagües y en infraestructura vial urbana, será necesario restaurar las calles del pueblo”, precisó. Asimismo, señaló que se mejorará el parque de maquinarias del municipio para optimizar la prestación de servicios.

– Diario Chaco