La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Dirección de Desarrollo Social, comenzó a impulsar la utilización de bolsas reutilizables para los distintos servicios que brinda.
“Conscientes de que no es posible seguir produciendo, utilizando y desechando bolsas plásticas de polietileno, las bolsas de fliselina aparecen como una variante eficaz desde varios puntos de vista: cuentan con baja inflamabilidad y una elevada resistencia tanto química como mecánica al calor”, destacó la dependencia municipal en un comunicado en el que además destacó que “es un producto no tóxico, que no genera alergias y que es perfectamente reutilizable permitiendo a los vecinos darle diferentes usos”.
Las nuevas bolsas que utilizará la secretaría fueron confeccionadas por el personal del Taller Municipal de Costura, que funciona en la Dirección de Políticas de Género. La leyenda impresa que aparece en las mismas se realiza de manera artesanal con la colaboración de empleadas, empleados y funcionarios del área.
– La Arena, La Pampa