San José de Metán. Hay lazos de hermandad con una ciudad de Suiza

El intendente de Brusino Arsizio, Gianfranco Poli, nombró ciudadano honorario al conocido historiador metanense Eduardo Poma.

Hay lazos de hermandad con una ciudad de Suiza
El intendente de la ciudad suiza y Poma (h), en el acto.
La ciudad de San José de Metán, lleva a cabo un trabajo de hermanamiento con una ciudad de Suiza llamada Brusino Arsizio. La idea del hermanamiento de ciudades surgió en Europa poco después de la segunda guerra mundial, con el objetivo de aportar a la población europea lazos de unión mayores y de promover proyectos en beneficio mutuo.

Aunque el concepto es mucho más popular en la región europea que en otras partes del mundo, hoy en día se ha extendido por todos los continentes.

Con esto las ciudades buscan consolidar e intercambiar vínculos culturales, fomentar el contacto humano y aprender de las experiencias.

“Metán está ligado a esta ciudad helvética, ya que a fines del siglo XIX, muchas familias oriundas de la región del Tesino se radicaron en la ciudad de la miel y contribuyeron enormemente al desarrollo moderno del pueblo, generando importantes actividades económicas, fundando instituciones y colaborando económicamente para el bien común de los metanenses”, dijo Eduardo Poma (H), secretario de Producción y Desarrollo, que estuvo en Suiza.

“Sería larga la lista de ejemplos de personas y acciones que los suizos hicieron en Metán, podemos destacar a Guillermo Gianella miembro fundador y primer presidente del Club Atlético Libertad fundado en 1916, Napoleón Poma Fossati y Carlos Poma Fantoni, activos impulsores del comercio y benefactores de la ciudad, como también Guillermo Poma Fantoni entre otros, han contribuido al progreso de la ciudad más importante del sur de Salta”, remarcó el hijo del reconocido profesor e historiador Eduardo Poma.

Ante esta situación histórica y cultural, teniendo en cuenta un número importante de suizos y descendientes de suizos en la ciudad, es que nace este hermanamiento de ciudades, impulsado por la Municipalidad de Metán y aprobado el pasado 21 de diciembre de 2016 por el Consiglio Comunal de Brusino Arsizio. Esta ciudad abrió generosamente sus brazos de fraternidad para los metanenses, esperando poder aportar y brindar experiencias recíprocas para contribuir al progreso de las ciudades.

La misma pertenece a la región conocida como Tesino, cuenta con alrededor de 350.000 habitantes, es ejemplo de progreso y desarrollo socioeconómico y su ciudad más importante es Lugano.

Un reconocimiento

El intendente de Brusino Arsizio, Gianfranco Poli, ha manifestado en comunicación con las autoridades municipales de Metán, que ha nombrado recientemente una calle de su ciudad como ¿Metán?, y que hacia fines de octubre del presente año visitará la ciudad de la miel junto a miembros representativos de su comunidad. También cabe destacar, que junto a la aprobación del hermanamiento, el Consiglio de la Comuna, ha nombrado ciudadano honorario de la ciudad de Brusino Arsizio al profesor Eduardo Poma.

– El Tribuno