Dio instrucciones para acordar con los Municipios endurecer las sanciones. También reclamó a los intendentes mayor control en la venta de bebidas alcohólicas y un fuerte trabajo social.
Hubo un fuerte reclamo del gobernador Mario Das Neves hacia los municipios para ejercer mayor control sobre la venta y el consumo de alcohol. También instruyó al ministro de Gobierno para que acuerde con cada localidad un mínimo de $50 mil para las multas por controles de alcoholemia positivos.
«Lo decidimos con Pablo Durán, y vamos a pedir que la multa mínima para alguien que conduce alcoholizado sea de 50 mil pesos. Porque no solamente se puede matar él sino que también puede matar gente inocente», indicó ayer Das Neves.
«Así que va a haber una cantidad enorme de coches parados», agregó el Gobernador.
Por otra parte, reclamó Das Neves que los municipios deben involucrarse «en el control del tema del alcohol, porque hay responsabilidades municipales». Hizo referencia al noveno homicidio registrado en Comodoro Rivadavia y puntualizó: «Otra vez el alcohol, no podemos poner un policía en cada casa. Hay responsabilidades municipales en el control del tema del alcohol.
No podemos desde la Provincia controlar localidad por localidad y casa por casa lo que pasa. Saber dónde están las familias conflictivas, más allá de lo que haga la Policía Comunitaria, le corresponde al área Social municipal».
Por eso, concluyó el mandatario, «cada municipio tiene que determinar cuáles son los lugares donde existen los problemas. Y en Comodoro, evidentemente, muchos casos están vinculados al consumo de alcohol, se desconocen y pasa lo que pasa».
– EL CHUBUT