Javier Belloni: “Nos merecemos una Santa Cruz diferente”

Así lo expresó en una entrevista radial el intendente de El Calafate, quien habló de su gestión resaltando la inversión que se hizo en la villa turística en los últimos años para la realización de diversas obras. También opinó sobre las próximas elecciones legislativas y sostuvo que “hay que estar unidos para llevar el mejor candidato”. SANTA CRUZ Sábado 18 Feb 2017 0
Belloni y Arabel fueron entrevistados en una emisora de Caleta Olivia. (Foto: Voces y Apuntes)

El intendente de El Calafate Javier Belloni y el diputado por el Pueblo de esa localidad, Jorge Arabel, dialogaron con el programa radial Frecuencia Patagonia 99.3 que se transmite por una emisora de Caleta Olivia. En estos días se está llevando a cabo la V Fiesta Nacional del Lago en la villa turística y en este marco, el jefe comunal opinó sobre la situación actual de la ciudad santacruceña y de las próximas elecciones legislativas.
En primer término resaltaron que esta edición del festival superó sus expectativas, ya que “no hay más alojamientos”, motivo por el que se debieron “habilitar lugares en los gimnasios para que la gente pueda tener un lugar”, lo que generó que “se potencie el turismo”.
En segundo lugar, Belloni recordó que asumió en 2007 la Intendencia y que en aquel entonces la localidad contaba con unos 10 mil habitantes y 530 empleados municipales. Hoy, nueve años después, “crecimos tres veces en cantidad de habitantes y tenemos 570 empleados municipales”, por lo cual sostuvo que “no tenemos déficit”.
“Siempre falta más. Cuando asumimos, fue con un sueño y cuando dejemos de tener sueños ya no tenemos que estar acá”, consideró.
“Siempre se habló de llegar al millón de turistas. Para que eso suceda tiene que haber un socio estratégico que es Aerolíneas Argentinas, si ellos no traen la gente no hay forma. El 90% de la gente que nos visita viene por aeropuerto”, precisó.
Belloni destacó la inversión que se hizo en la última década, a la que calificó como “muy importante”. Acotó que “a medida que pasó el tiempo fue creciendo”. Resaltó que la gran inversión que hizo el Estado Nacional es la “macro obra”, porque “si no hubiera un gasoducto, un interconectado, un aeropuerto, una ruta, un hospital esto no podría ser así ahora. Tenemos que planificar para adelante, lo que pretendemos”, agregó el intendente.
“Vamos a seguir con las obras, esto es parte de la década ganada porque no hay ninguna obra inconclusa. Está todo en manos de la gente”, afirmó por su parte el diputado por el Pueblo Jorge Arabel.
“Ojalá que la provincia vea que El Calafate tiene una forma distinta de administrar y seguiremos en ese camino”, acotó.

Trabajo en equipo
Respecto al trabajo en conjunto que realizan, Arabel agregó que “somos un solo equipo de trabajo, cada uno en su rol, complementándonos y el beneficio en común siempre es para El Calafate”.
“Hemos logrado una actualización de los coeficientes de la coparticipación, pero algunos medios de comunicación se resisten a reconocer nuestro crecimiento”, indicó el legislador.
“La base de esto ha sido la gestión y la buena administración. Aquel que no administra bien y no cuida los recursos, no le va bien. No es posible sostener un Estado si se ingresan empleados municipales sin un criterio”, afirmó.

Sobre el año electoral
“Lo importante es tener una voz fuerte que nos represente de verdad”, sostuvo Belloni al ser consultado por las próximas elecciones legislativas.
“A la hora de elegir los legisladores, tiene que ser alguien fuerte que nos represente bien. A veces somos muy pocos como para hacernos escuchar, pero hay que estar todos unidos para llevar el mejor candidato”, opinó.
Belloni expresó su desilusión con legisladores de la oposición “porque no hacen nada. Hay lugares que se caen a pedazos. Tienen la oportunidad de llegar a la gente y me sorprende que no se den cuenta de la gran oportunidad que tienen. En un año y medio no hicieron nada”, sostuvo.
Afirmó además que “me hubiera gustado ser gobernador” ya que “en el 2015 tenía una gran oportunidad”.
“Ojala algún día tengamos la oportunidad de poner de pie a Santa Cruz”, remarcó.
Hacia el final de la entrevista, y al dejar un saludo para la comunidad provincial, manifestó: “Nos merecemos una Santa Cruz diferente. Yo sé que hay situaciones muy duras, pero sé que vive mucha gente con ganas de prosperar y vivir mejor”. (Fuente: Voces y Apuntes)

– La Opinión Austral