Referentes de ECOM Chaco y del Ministerio de Planificación llevaron adelante una recorrida por el galpón donde se instalará la planta de separación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Estiman que estará en funcionamiento a fines de 2.017.
El proyecto establece la creación de la planta de separación de RAEE, que será instalada en el galpón que se encuentra en el Parque Industrial de Barranqueras, con el objetivo de brindar una solución sustentable y ecológica para la chatarra tecnológica.
“En principio se utilizará para los residuos de Gobierno y entes autárquicos, pero una vez que esté consolidado el proceso y la mecánica de trabajo, la proyección a largo plazo es ampliar el servicio para toda la ciudadanía”, explicó la referente de RSE de ECOM, Mariela Torres.
Con esta iniciativa se suma una nueva unidad de negocios para la empresa chaqueña, que busca fortalecer en el largo plazo. “Ahora lo que se busca es solucionar la problemática de la chatarra electrónica del Estado, pero más adelante el objetivo es consolidarnos como la solución verde de la región para este sector, y por supuesto establecerlo como una nueva unidad de negocios”, finalizó Torres.
Estiman que la planta estaría en funcionamiento para fines de 2017, con la puesta en marcha de un período de prueba en sus primeros meses.
Participaron el presidente de ECOM, Leandro Flaschka; la ministra de Planificación, María Elina Serrano; el jefe de Producción de ECOM; Cristian Pértile, la referente de RSE, Mariela Torres; y Darío Roveda de la cartera de Planificación.
– Norte Chaco