En Córdoba, también para municipios

En Córdoba hay tres tipos de programas de capacitación para niveles de conducción provincial y municipal.

–¿En Córdoba habrá capacitación para niveles de conducción provincial y municipal?

–Por supuesto. Hay tres tipos de programas. Uno que tiene que ver con la formación dirigencial y otro, de formación municipal. El tercero es un ecosistema de ciudades innovadoras, para alentar nuevas tecnologías y conceptos de innovación en las provincias a través de sus capitales y otras ciudades importantes. Hay tres maneras de enfocar el desarrollo del empleo público en provincias y municipios. Y desde ya hay toda una gestión de colaboración que hacemos a través del Consejo Federal de la Modernización, donde Córdoba participa.

–Este año, ¿qué cantidad de empleados esperan capacitar?

–Estamos pensando en 85.000 vacantes en el Instituto Nacional de Capacitación. En la medida en que podamos disponer de más herramientas virtuales, la posibilidad es ilimitada, y dependerá mucho de cada jurisdicción y cada área que impulse esta formación.
–¿Sobran empleados públicos? ¿Hay que redistribuir funciones?

RELACIONADAS

Andrés Ibarra: Vamos a jerarquizar el rol del empleado público
–Nunca doy una definición porque es poner el carro delante del caballo. Estamos revisando las estructuras en las distintas áreas de trabajo del Estado. Lo importante es tomar conocimiento de todo esto y entonces sí se pueden ver las áreas deficitarias. Respecto de la eventual redistribución de funciones de empleados, cada organismo está manejando su estructura nacional y en función de las necesidades y servicios que prestan. Acá lo importante, en esos casos, es usar la herramienta de capacitación como un motor para favorecer esa formación, y entonces la gente pueda ser aprovechada también en los lugares donde el Estado tiene necesidades de presencia y de dar servicios.

– La Voz del Interior