Se mejorarán los puntos donde conectarse con una mayor capacidad de contacto para navegación óptima. Es parte del programa de municipio digital que instrumenta la nueva Secretaría de Modernidad que habilitó la gestión del intendente.
Las zonas gratis que se habían instalado en el Parque Central no funcionan en forma adecuada.
La semana entrante se ultimarán los detalles para poner en funcionamiento los cinco nuevos accesos libres a la red de internet en la capital, según confirmó ayer el secretario de Modernidad de la comuna, Rubén Etcheverry.
“Estamos casi listos, cuatro puntos están dispuestos y tenemos un tema técnico para el último punto”, confirmó .
Habrá wi-fi gratis en el Parque Norte, Parque del Oeste, en la zona de la municipalidad, en Parque Central y en el área de la costa del río Limay.
La infraestructura de fibra óptica y antena para web permitirá la navegación sin costo a unos 80 usuarios por sector de acceso, en tanto más conexiones por punto wifi saturarán la navegación óptima, se reconoció.
El objetivo es que los contribuyentes puedan acceder fácilmente a internet para consultar la página de la comuna y hacer trámites, tal como fue proyectado por el intendente Horacio Quiroga para poner on-line el municipio y al término del año llegar a contar con el expediente digital y la firma digital.
Antes, Etcheverry tiene la misión de hacer de la página de la comuna, una página interactiva donde los vecinos puedan seguir por internet cómo va su trámite iniciado, o por ejemplo, denunciar inconvenientes y trabajos a medio hacer en la área de Servicios Públicos, según se ejemplificó. Actualmente sirve, por ejemplo, para tramitar los turnos del carnet nacional de conducir, o la presentación digital de planos; además de las paletas informativas y de servicio.
En esta etapa por sistema de fibra y por un convenio con Davitel, los vecinos con una computadora portátil o con su celular de conexión inalámbrica (wifi) podrán acceder a la red de internet con independencia de la señal de telefonía móvil, que en sectores cercanos al río son deficientes
“La idea es seguir con otros lugares, pondremos en marcha estos cinco puntos nuevos de acceso gratis en esta primera etapa”, adelantó Etcheverry.
Para la implementación de la modalidad de internet gratis Calf proveerá la energía, la municipalidad se encargará de los accesos y el mantenimiento; y la conectividad será de Davitel, según la información oficial.
La puesta en marcha del municipio digital se realizó en virtud de la coordinación con el ministerio de Modernidad de Nación, que a mediados de diciembre pasado puso en marcha en el museo Gregorio Alvarez un “punto digital”; con computadoras y tecnología de acceso a internet tanto para capacitación en el uso del soft como para entretenimiento.
Al mismo tiempo
80
usuarios a la vez podrán navegar en los lugares donde se instale el servicio de internet inalámbrico
– Diario Río Negro