Puerto Deseado. Junto a la Gobernadora se constató calidad del agua desalinizada

Juan José Naves junto a Lucio Tamburo y otros referentes de la estatal de servicios, visitaron junto a Alicia Krchner la planta de desalinización y ósmosis inversa de Puerto Deseado. Bebieron el agua que allí se filtra, que será igual en Caleta Olivia.

En el marco de la visita institucional que la Gobernadora Kirchner realizó ayer a las localidades de Puerto Deseado y Jaramillo, las autoridades de la empresa Servicios Públicos recorrieron junto a ella las instalaciones de la planta que en la localidad portuaria filtra agua de mar. La planta desaliniza, purifica y mineraliza el vital elemento, colocándolo dentro de los estándares aptos para el consumo humano; tal como lo establece el Código Alimentario Nacional.
Junto a los operarios de la planta, Naves, Tamburo, y la primera mandataria provincial, bebieron agua recién extraída y procesada. Asimismo, escucharon las explicaciones de parte de personal técnico, altamente capacitado. “La planta de Deseado se puso en funcionamiento a mediados del año pasado, y hoy cumple con la mitad de la demanda total de la ciudad. La calidad del agua es óptima, y es lo mismo que podemos esperar en Caleta Olivia, una vez que podamos contar con el aporte de la planta que está en los últimos momentos de la construcción”, precisó el gerente caletense.
Vale señalar que la capacidad de la planta deseadense, es un cuarto de la que tendrá la planta en construcción sobre ruta 3. Proporcionalmente, el aporte de agua que estará en condiciones de realizar, supera el que se recibe en la actualidad a través del acueducto del Lago Musters.

– Tiempo Sur