Gutiérrez ve en la Patagonia una «marca instalada»

El gobernador estuvo en Viedma en la presentación de un plan regional anunciado por Macri.

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer en Viedma, Río Negro, de la presentación que realizó el presidente Mauricio Macri del Proyecto Patagonia. Lo hizo junto al resto de los gobernadores patagónicos y al ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio.

El mandatario provincial expresó que ve la Patagonia como una “marca instalada” y puntualizó la importancia del trabajo articulado para el desarrollo de la región. Acotó además que “en la reunión quedó claro el potencial que tiene la Patagonia”.

“Hoy se inicia una nueva etapa a partir del diálogo que convocó el presidente Mauricio Macri. Es la primera reunión de varias que va a haber en febrero y marzo”. Omar Gutiérrez Gobernador de la provincia del Neuquén

Dijo que “el primer diagnóstico es que este potencial es posible llevarlo a la realidad a partir de articular un plan de desarrollo trabajando en equipo, con una amplia y efectiva participación”.

En este sentido, aseguró que el objetivo es “ejecutar un plan dinámico y abierto para hacer realidad toda la potencialidad que a lo largo y a lo ancho tiene la Patagonia en cada provincia”.

El objetivo del proyecto es generar una “mirada a largo plazo”, según indicó Frigerio, junto a la región patagónica en su conjunto.

Gutiérrez destacó que la “Patagonia tiene como ventaja la marca que ya está instalada. A partir del fortalecimiento de la identidad de cada ciudad, cada pueblo y provincia, hemos tomado la posta de poder articular integrándonos para llevar adelante la elaboración de un plan de desarrollo estructural con objetivos de corto, mediano y largo plazo”.

Contacto

En San Martín esperan su visita

Omar Gutiérrez tenía previsto desembarcar hoy por la mañana en San Martín de los Andes, en una visita protocolar al presidente Mauricio Macri durante su estadía en la cordillera. Además de saludarlo en su cumpleaños, el mandatario provincial participará de un encuentro protocolar donde se espera una charla sobre la política institucional de la provincia, de acuerdo con el Plan Patagonia que fue anunciado en Viedma ayer por la mañana por el mandatario nacional.

Aún no se supo oficialmente la agenda completa del gobernador en esa localidad cordillerana y había bastante hermetismo sobre el tema. Uno de los factores que influyó fue el antecedente de los hechos ocurridos ayer por la mañana en Viedma con el gremio ATE.

– La Mañana de Neuquén