Marina Klemensiewicz estuvo supervisando las obras. Foto Jan Touzeau
Para supervisar el inicio de obras que se ejecutan en el marco del Plan Nacional Hábitat Salta, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, supervisaron días pasados diversas localidades de la provincia.
En una primera instancia visitaron la localidad de Dragones, donde se ejecutan obras de infraestructura de agua y cloaca, iniciativa que representa una inversión aproximada a los $54 millones. Posteriormente recorrieron la localidad de Coronel Juan Solá (Estación Morillo), en el departamento Rivadavia, donde también se ejecutan obras de agua y cloaca, con una inversión cercana a los $96 millones. Finalmente visitaron el barrio San Rafael, jurisdicción del municipio San Lorenzo, donde iniciaron tareas referidas a red de cloacas y conexiones domiciliarias, con una inversión aproximada de $6 millones.
El objetivo central del plan es mejorar el hábitat de comunidades vulnerables a través de la participación comunitaria, respetando sus identidades y diversidades culturales. Es importante destacar que solo en el departamento Rivadavia se invertirán más de $1.400 millones de pesos en infraestructura básica, social comunitaria, habitacional y programas de desarrollo humano. En tal sentido, está estipulado que el índice de necesidades básicas insatisfechas (NBI) de Rivadavia disminuya significativamente, optimizando la calidad de vida de los habitantes.
Días pasados el gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, supervisaron el inicio de obras de enripiado, construcción de espacio recreativo, pavimento de hormigón con cordón integral, cordón cuneta y optimización de alumbrado público en Misión Chorote (Tartagal) y los avances de obras de agua y cloaca en La Unión (Rivadavia). Asimismo, se resalta que ya iniciaron los trabajos referidos a infraestructura de agua y cloaca en Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur. Hasta la fecha la Provincia firmó convenios con el Ministerio del Interior de la Nación para realizar intervenciones en 26 localidades, barrios y parajes de siete departamentos, lo que implica que se invertirán alrededor de $3.000 millones contra la pobreza estructural.
Marita Simón – El Tribuno