Luego de invitarlo, meses atrás, a retornar a las filas del PJ, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, salió ayer a pedirle a Sergio Massa que decida si volverá o no competir dentro del peronismo, al tiempo que lo cuestionó por su posicionamiento con respecto al gobierno nacional. “Tendrá que definir su postura, porque la gente sabe quiénes somos los que estamos día a día defendiéndola”, disparó la jefa comunal.
“Massa quiere seguir en su partido político mientras que el peronismo construye una alternativa. Ellos tomarán los caminos que quieran tomar, si vienen o no será una definición de ellos”, opinó Magario en declaraciones radiales, aunque reconoció: “Estamos dispuestos a construir con todos los que quieran defender a los trabajadores y la industria nacional, una alternativa contra este gobierno”.
Magario había lanzado, a fines del año pasado, una señal hacia el diputado nacional y líder del Frente Renovador para que retorne a las filas del peronismo y compita en la interna del PJ de cara a las elecciones legislativas de octubre. “Lo esperamos con los brazos abiertos”, dijo la intendenta del mayor distrito del país, en una invitación que luego el propio Massa se ocupó de rechazar.
Ayer, en declaraciones a la prensa, Magario destacó que el peronismo bonaerense hizo una gran demostración de que “maduró y está a la altura de las circunstancias” y destacó su satisfacción tras el congreso que se llevó a cabo el 29 de diciembre en La Matanza. “Le abrimos los brazos a todo el mundo. Radicales, socialistas, estamos construyendo un gran frente. Una opción para defender los derechos de nuestra gente”, anticipó.
La intendenta aclaró que Cristina Kirchner “debe estar dentro de este espacio” al igual que Daniel Scioli y Florencio Randazzo. “No hay que vetar a nadie ni tampoco salir a vender candidatos ahora”, afirmó
– El Día