Desde el Departamento de Emprendedurismo Comunitario, se ofrecerán a partir de febrero capacitaciones teniendo en cuenta a la tecnología como principal elemento para fortalecer los negocios. En este sentido, su titular, Moira Lanesan, señaló que “la competencia N°1 se está desarrollando a través de las redes sociales”.
Capacitación tecnológica a emprendedores locales es lo que está por ofrecer a partir del mes de febrero el Departamento de Emprendedurismo del municipio. En este marco, su titular, Moira Lanesan, expresó que el mes de febrero comenzará con el curso de robótica con dos grupos orientados a los niños “para estimularlos, uno de nueve a once años y otro de once a trece, que van a ser tres veces a la semana y durarán todo el mes de febrero”.
En tal sentido, la titular explicó que el curso de programación de Apps es para que “se pueda tener el arte en tu negocio, en tu teléfono. Es decir enseña cómo vender el teléfono en el negocio y a publicitarlo”.
En realidad, sostuvo: “Estamos apostando a las industrias creativas y a cómo poder tener un recurso más como comerciantes para estimular al público en general”.
En este sentido, indicó que esto es como atrapar al público en general.
Comenzando con el ciclo de capacitaciones que vendrán en el año aseguró que en marzo “vamos a tener cursos de impresión en 3D y vamos a invitar a los chicos de las universidades y de los colegios a que participen”.
Sobre ello comentó que la idea es convocar a un creador local que hace drones y haga uno dentro del club para que se puedan armar piezas rápidas que tengan una salida laboral en ese sentido.
La funcionaria agregó que también van a tener cursos de serigrafía, “en realidad son todos cursos con el objetivo de que tengan una salida laboral rápida e inmediata para que a la vez el emprendedor se nutra y consiga un crédito para las máquinas o capaz que ya las tiene y quiere aprender y la idea es entonces capacitarlos, por eso nos queremos enfocar en esto”.
Afirmó que lo que se busca es brindarles todas las herramientas necesarias desde un “monotributo hasta como salir al mercado a través a vender la marca”.
Sostuvo que esto es muy nuevo y estimula muchísimo “porque el productor cuenta con herramientas, como por ejemplo, la programación Apps para el celular, la cual la gente se la puede bajar y saber lo que puede hacer, tener un menú y saber cuál es la oferta”.
En este marco, sostuvo que “la verdad es que son herramientas grandiosas y la gente se está contagiando y le gusta bastante”.
Sobre la tecnología como recurso para el desarrollo de emprendimientos, opinó que “hoy la competencia N°1 se está desarrollando a través de las redes sociales, antes era a través del diario y el soporte papel. Hoy pasa todo por los ojos y las herramientas sociales es el espacio N°1 que los productores tienen para vender”.
Por último aclaró que “esto, lo que más enriquece, es que todos los días se conoce un nuevo emprendedor y aparece alguien que está con la idea de hacer algo y nosotros podemos ayudarlos a comenzar y contactarlos con la gente adecuada”
– Tiempo Sur