VI Encuentro de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas

Se desarrolló del 18 al 21 de enero en Lisboa, donde Puerto San Julián como ciudad integrante de la Red participó del mismo. Además se aprobó que la localidad de Puerto Santa Cruz sea sede del próximo encuentro.

Puerto San Julián participó del VI Encuentro de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas que se desarrolló entre el 18 al 21 del corriente mes en Lisboa.
Durante el mismo, entre los distintos puntos que se acordaron, se aprobó que la capital de Portugal, Lisboa, presida la Red Mundial hasta el 2019, en conmemoración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al mundo que tendrá lugar entre el 2019 y el año 2022. Además, aprobaron la creación de un Protocolo marco para la coordinación de las relaciones entre la Red Mundial de Ciudades Magallánicas y la Red Mundial de Universidades Magallánicas en los ámbitos científico, cultural, económico turístico y tecnológico.
Asimismo, se aprobó la admisión de las propuestas de nuevos miembros de la Red, como Montevideo (Uruguay), Praia (cabo Verde, el Gobierno de Tierra del Fuego (Argentina) y Ponte da Barca (Portugal).
Como punto final del Encuentro, los miembros aprobaron la realización del VII Encuentro en la localidad de Puerto Santa Cruz, cuya organización sea en forma conjunta con Puerto San Julián.

– Tiempo Sur