Elecciones 2017: Los intendentes PRO serán los dueños de las biromes en el armado de listas en sus territorios

Así se informó luego del almuerzo político que mantuvieron los macristas Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Encuentro estratégico por el que buscan «afianzar» el espacio de cara al año electoral.

En un restaurante porteño, Peña, Vidal, y Larreta, estuvieron acompañados por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
Fuentes de Cambiemos indicaron a DyN que el objetivo del mitin fue «afianzar el frente Cambiemos», por lo que se trató de una «mesa de trabajo conjunto» de cara al año electoral.
Desde el entorno de Vidal indicaron que en el encuentro se «analizaron distintos escenarios electorales» para empezar a «coordinar el trabajo pensando en lo electoral: estudiar qué expectativas hay en la Provincia y la Ciudad, y de qué manera Nación puede ayudar».
«Es un grupo de gente que viene trabajando junta hace muchos años, compartieron oficina en la gestión de (Mauricio) Macri en la Ciudad», señalaron desde la administración porteña y completaron: «Se habló más de política que de gestión». Aunque en una etapa preliminar, el oficialismo ya puso en marcha la campaña: a las recorridas conjuntas entre Macri y Vidal por el Conurbano se sumaron en los últimos días los gestos que Cambiemos viene efectuando hacia sus socios del radicalismo y la Coalición Cívica.
Los nombres que más se repitieron durante la conversación serían los ya esperados: Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Elisa Carrió, Florencio Randazzo y Julián Domínguez, según precisó el diario La Nación.
Peña confirmó la intención del presidente Mauricio Macri de dejar en manos de los dirigentes las definiciones políticas en cada uno de sus territorios. Es decir, que tanto Vidal, Larreta como los gobernadores radicales Alfredo Cornejo, en Mendoza; Gerardo Morales, en Jujuy; y Ricardo Colombi, en Corrientes tendrán vía libre para elegir quién formará parte de sus filas. Lógica que se ampliará a los municipios con intendentes de Cambiemos: cada jefe comunal tendrá voz y el voto final en la confección de las listas de candidatos para los próximos comicios.
Por su parte, Vidal acercó posiciones en las últimas horas con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para coordinar el armado político en el territorio bonaerense, donde Cambiemos se propone ampliar su representación parlamentaria y fortalecer los municipios que están en manos del oficialismo.
Larreta, en tanto, abrió un compás de espera para que la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió decida si compite en las legislativas por el distrito porteño o la provincia de Buenos Aires. Se espera que su elección se dé a conocer en el transcurso del mes de marzo. Mientras, ya mostró sus deseos de contar con la diputada en sus filas

– Agencia Suburbana