Lifschitz y el intendente de Arroyo Seco anunciaron ayuda por las inundaciones

La provincia otorgará créditos de cien mil pesos para materiales, pagaderos a 15 años con tasas subsidiadas al 6 por ciento. También se entregará ayuda a familias de escasos recursos. También se realizarán gestiones con la Nación para el sector productivo.

El gobernador Miguel Lifschitz y el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, se reunieron esta mañana para definir los principales aspectos de la ayuda que recibirán los vecinos de la zonas urbana y rural que sufrieron las últimas inundaciones.
«Tenemos un plan de trabajo para Arroyo Seco y el resto de las localidades para desarrollar a la máxima velocidad posible las obras que permitan estar en mejores condiciones frente a eventuales situaciones de lluvias intensas en los próximos meses», afirmó el mandatario provincial en el arranque de la conferencia de prensa que brindó junto al jefe comunal de Arroyo Seco.
El titular del Poder Ejecutivo provincial remarcó que «No hay que olvidar que estamos en un trimestre con pronósticos de lluvias. Le di instrucciones a nuestros colaboradores para que en forma forma rápida, y trabajando junto a la intendencia, podamos terminar la limpieza del canal y podamos hacer la readecuación y limpieza del arroyo Seco, que necesitan para estar en las mejores condiciones para evacuar mejor el agua».
Lifschitz mencionó además que trató junto al intendente arroyense «un esquema de asistencia a las familias que sufrieron daños en sus viviendas. En algunos casos se trata de créditos de hasta 100 mil pesos para materiales, pagaderos a 15 años con tasas subsidiadas al 6 por ciento».
El gobernador agregó que también habrá ayuda «para familias de menores recursos, subsidios directos para asistirlos para el mejoramientos de sus viviendas para aquellos que han sufrido algún tipo de deterioro»
«Por otro lado _apuntó Lifschitz_ , la municipalidad recibió una asistencia directa de un millón de pesos por parte de la provincia y de seis millones que hemos gestionado como un aporte del Tesoro Nacional, como elementos para que el municipio pueda completar las tareas de limpieza y mejora de toda la infraestructura urbana que fue afectada por las inundaciones».
El gobernador dijo que ese tipo de ayuda «también se planteó para muchas otras localidades que sufrieron situaciones parecidas, aunque Arroyo Seco haya sido de las más afectadas en el casco urbano». Además, Lifschitz manifestó que «se está trabajando en una estrategia de asistencia a productores, que es la otra cara del problema. Las tierras productivas que han sido afectadas por las inundaciones y que sufrieron pérdidas totales de las cosechas. estamos trabajando con el gobierno nacional para buscar mecanismos de asistencia y financiamiento para que estos ciudadanos puedan poner en marcha el esquema de producción de sus campos»

Leonardo Vincenti – La Capital