Santa Cruz. Mazú dijo que la discusión por ley de Coparticipación «no se arregla en dos meses»

El jefe de bloque del FPV, Matías Mazú indico además que todavía no analizaron si participarán del encuentro convocado por el diputado Gerardo Terraz para discutir una nueva ley. Sin embargo, señaló que «es bueno que se haga».

El diputado de la UCR de Caleta Olivia, Gerardo Terraz, adelantó que convocara a intendentes y legisladores para discutir una nueva Ley de Coparticipación, y desde el oficialismo todavía no analizaron si participará del encuentro.
Así lo indicó el jefe de bloque del kirchnerismo, Matías Mazú, quien sin embargo dijo que «es bueno que se haga» un encuentro de estas características aunque advirtió «va a llevar más un año charlarlo» lograr el consenso.
«Hay que hablar con los intendentes también, porque tiene que ser un gran acuerdo entre los jefes comunal y el Gobierno provincial, en donde se hable todo con mucha madurez, con voluntad de que la distribución sirva para la autonomía de los municipios, y así cada uno se hace cargo de lo que se deba hacerse cargo, pero también ver de qué temas se hará cargo la Provincia» , indicó Mazú a TiempoSur.

Tiempos
El Diputado señaló que «esto no se hará de un día para el otro», y sostuvo que el índice poblacional de cada comuna «no es el único indicador» a tener en cuenta para repartir recursos.
«No es un tema para tratar con tanta liviandad», vertió y marcó que por ejemplo si se toma la producción de cada comuna como variable, tampoco sería conveniente porque «Rio Gallegos no produce nada, pero tiene el 34% de los ingresos».
“Una nueva ley es un tema de agenda para este año», admitió, pero aclaró: «Que nadie crea que los arreglamos en dos meses. El Ejecutivo e intendentes deben ver cuentas, como cuánto recauda cada uno, o cuales municipio son viables, y de qué manera se los ayuda, o cuanto tardará cada municipio en sanearse, ya que algunos quizás lo hagan en dos meses y otros en años, por eso esto llevará mucho trabajo, y ojalá se pueda dar».
«El tema es el consenso y que nadie sea mezquino, porque algunos lograran más y otros menos», finalizó

– Tiempo Sur