La empresa está interesada en desarrollar la instalación de una fábrica de paneles fotovoltaicos en la provincia. Los artefactos tendrán una capacidad de entre 100 Mw y 150 Mw por año.
Luego de diversas reuniones con grandes grupos financieros que buscan invertir en Argentina en proyectos de energías renovales, el consorcio Mendoza Solar, encargado de desarrollar en la provincia los seis parques solares y la instalación de una fábrica de paneles fotovoltaicos, contará con la participación de Canadian Solar, una de las tres mayores empresas de energía solar en el mundo y que está interesada en ser parte del proyecto en Mendoza.
La noticia fue confirmada por el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, quien junto al director de Energía, Pablo Magistocchi, viajaron esta semana a Canadá para ultimar detalles.
Canadian Solar, proveedor global de energía, es la compañía que está interesada en fabricar los paneles fotovoltaicos que serán instalados en la fábrica y que tendrá una capacidad de entre 100 Mw y 150 Mw por año en Mendoza.
Asimismo, Guiñazú destacó que los proyectos solares y la instalación de la fábrica de paneles fotovoltaicos se realizarán mediante la conformación del consorcio entre las compañías Canadian Solar, S2E Tech y Power Coorp de origen canadiense.
La instalación de la fábrica de paneles fotovoltaicos, fue parte de las negociaciones que se acordaron entre las canadienses y la Empresa Mendocina de Energía al momento de asociarse para competir en el llamado a licitación del programa Renovar
– Los Andes