El municipio de Rosario negó haber dado permisos a una organización de vendedores ambulantes

El secretario de Control y Convivencia dijo que la denuncia de Fabio Acosta, de la Asociación Casco Histórico, es una conjetura al aire.

La venta ambulante en el centro vuelve a estar en discusión.

La Municipalidad de Rosario negó que se haya otorgado permisos a una organización de vendedores ambulantes. Guillermo Turrín, subsecretario de Control y Convivencia, desestimó que «haya un monopolio» de esa actividad.
En declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho, el funcionario expresó: «La realidad es que los permisos son otorgados a personas individuales y son intransferibles. Se entregaron una cantidad determinada de permisos que la mayoría se mantienen. No son autorizaciones que se van renovando o modificando su situación jurídica de una persona a otra constantemente.
Turrín señaló que una persona que «consigue un permiso de venta ambulante no lo deja. Aclaro que el Sivara es un gremio a nivel nacional de los vendedores ambulantes. Lo que dicen los denunciantes es una conjetura al aire. No hay una organización a la que el municipio le haya dado ni un puesto de venta ambulante»

– La Capital