María Eugenia Vidal cuenta con un alto nivel de aprobación de su gestión al frente de la Provincia de Buenos Aires. Una encuesta realizada por Management & Fit reveló que el 56,9% de los bonaerenses aprueba el gobierno de la gobernadora.
El mayor rango de aprobación se registró en los encuestados con un alto nivel de educación llegando a ser de un 62,6%. Por el contrario, el nivel más alto de desaprobación de su Gobierno se relevó en los encuestados con menor nivel educativo.
Por su parte, el mayor apoyo a la gestión de Vidal proviene de los bonaerenses de hasta 40 años. En ese rango etario, la aprobación de su imagen alcanza el 57,1%, por encima del relevamiento total.
El nivel de conocimiento de la gobernadora en la Provincia es del 97,5% ubicándose detrás de Marci, Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli. Asimismo, Vidal lidera el ranking de imagen positiva en todo el territorio bonaerense con nada menos que un 70,5%.
Distinta fue la suerte para el presidente Macri. Según el sondeo en la provincia de Buenos Aires, el 52,1% de los habitantes desaprueba el primer año de gestión de Mauricio Macri, mientras que un 44,7% percibe que el 2017 será peor en materia económica y para el mismo porcentaje la principal preocupación es la inseguridad.
La encuesta realizada a fines de 2016, sostiene que «el nivel bajo expresa mayor proporción de desaprobación a la gestión nacional, mientras que el medio y alto aprueba con en mayor medida». En cuanto a género, los hombres se mostraron más críticos que las mujeres.
El ranking de los problemas, la inseguridad encabeza con 44,7%, más del triple que el segundo que es la desocupación con 13%. Los otros detectados según el sondeo fueron la pobreza (9,3%), la inflación (7%), el narcotráfico 6,7% y la corrupción 6,6%. Cabe destacar que si se suma narcotráfico más inseguridad suma el 51,4%. Contrario a lo pensando la suba de tarifas solo preocupa al 2,9% de los bonaerenses
– Ámbito