Rincón de los Sauces. El municipio se endeudará para mejorar la prestación de servicios

El Deliberante local autorizó al Departamento Ejecutivo a gestionar un préstamo de hasta 10 millones de pesos para adquirir equipamiento y optimizar los servicios que presta a los vecinos.

El Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces aprobó en la última sesión del mes de diciembre la ordenanza 1885 que autoriza al Departamento Ejecutivo a obtener asistencia financiera para adquirir equipamiento y mejorar la prestación de servicios por parte de la comuna.

La ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a concertar una operación de préstamo comercial con el Banco Provincia del Neuquén S.A., por la suma total de hasta PESOS: diez millones por el término de cinco años, destinado a la adquisición de bienes de uso o para obras de infraestructura.

Según se desprende de la norma aprobada por unanimidad por las y los ediles del Deliberante “el objetivo del mismo es proceder a la adquisición de un nuevo equipamiento tendiente al mejoramiento del servicio público y en consecuencia, de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El préstamo que se autoriza a contratar por el artículo anterior estará sujeto a las condiciones financieras vigentes al momento de concretarse la operatoria con la entidad financiera, Banco Provincia del Neuquén S.A.

En otro de sus artículos, la norma deja expresado que los fondos del préstamo serán afectados integras y exclusivamente a la adquisición y/o ejecución indicada en el artículo primero.

También se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar en garantía y como medio de pago del endeudamiento autorizado por el artículo uno de la presente, los recursos provenientes del Canón Extraordinario de Producción (Ley 2615, art.7) y de la Coparticipación Provincial (Ley 2148, art 4) y sus modificatorias y/o complementarias anuales o régimen que lo reemplace y/o los recursos propios.

– El Periódico de Rincón