En la sesión se aprobó por tres votos a favor y dos en contra. Los ediles opositores no pudieron analizar el proyecto.
Concejales de la oposición criticaron y desataron la polémica por la forma en la cual los concejales oficialistas aprobaron el presupuesto para el año 2017 de la municipalidad de Los Altos (Santa Rosa), la cual conduce el intendente Rafael Olveira.
En tal sentido, el concejal del Frente para la Victoria (FPV) Eduardo Ovejero señaló que en el mes de diciembre se realizó una sesión extraordinaria a los fines de que se trate el presupuesto municipal correspondiente al año 2017.
Si bien se informó sobre este proyecto, Ovejero explicó que no tuvieron acceso a él sino hasta minutos antes de tratarse en el recinto.
Luego, cuando la sesión inició, al ser mayoría los ediles oficialistas, éstos por mayoría votaron a favor de que se trate sobre tablas para luego aprobarlo y de esa forma evitar que se lo debata en la sala de audiencia.
Sobre esta situación, Ovejero explicó que al ser dos los concejales de la oposición, decidieron votar en contra de la aprobación del presupuesto.
Por otra parte, el edil del FPV mencionó que luego pudo ver el presupuesto para analizarlo, destacando: «Hay muchas obras que figuran y, como venía pasando, nunca se ejecutaron y siguen siendo mencionadas en todos los presupuestos”.
Asimismo, el concejal dejó entrever que por estas obras, nuevamente incluidas en el presupuesto, ya se habrían recibido los fondos.
Preocupación de obreros municipales
En otro orden de cosas, empleados de la municipalidad de Los Altos hicieron conocer su preocupación por la falta del pago del bono de fin de año que había sido comprometido por el intendente Rafael Olveira.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el compromiso del Ejecutivo Municipal era pagar los 2.000 pesos luego de que se realizaría el depósito de la primera cuota de la coparticipación municipal, pero hasta la fecha no hubo novedades
– El Esquiú