Así lucirá la nueva planta de la Ceamse, según proyectan, una vez terminada. Las obras vienen demoradas
Así lucirá la nueva planta de la Ceamse, según proyectan, una vez terminada. Las obras vienen demoradas (ARCHIVO)
La Ong Nuevo Ambiente evalúa volver a recurrir a la Justicia al cumplirse los plazos de la construcción de la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos.
Aseguran los ecologistas que “más allá de que en el segundo semestre de 2016 comenzaron las obras, debe culminarse como sea, tras 3.200 días de impunidad del gobierno de (Daniel) Scioli, originando incluso una denuncia penal contra el ex gobernador que se presentó en la UFI de La Plata”.
“Somos conscientes que hubo contratiempos como el climático, pero deben cumplir desde la Ceamse con los compromisos establecidos. Asimismo no podemos desatender que los municipios de Berisso y Ensenada deben comprometerse y llevar adelante una verdadera política de separación de residuos. Ensenada posee una ordenanza al respecto desde el año 2000 y no la cumple y en Berisso solo hubo promesas, Ante este cuadro de situación se espera que culmine enero y la feria judicial, y si en febrero la situación sigue igual se realizara una presentación ante la Suprema Corte de Justicia, para plantear la situación para que intervenga el máximo tribunal.
Desde Nuevo Ambiente y el Centro Vecinal de Punta Lara también pidieron la construcción de la bicisenda en Diagonal 74 (desde el arroyo El Gato hasta la Costanera).
Fuentes de la Ceamse remarcaron que se trabaja “ toda marcha” para que la obra civil de la planta TMB, reactivada en septiembre pasado esté lista para recibir las máquinas de separación, trituración y enfardado de materiales y “convertir a la región en la primera del país en tratar el 100% de los residuos”
– El Día