El intendente de Plottier, Andrés Peressini, firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya, para destinar 1.700.000 pesos provenientes de la ley 2615 de renegociación de las concesiones petroleras. Si el Concejo Deliberante local lo autoriza, los fondos serán utilizados para financiar un plan de asfalto.
El convenio apunta a que el municipio pueda hacer uso de los fondos que tenía remanentes a su favor y que sólo pueden ser destinados a obras públicas con recupero.
«Estamos de acuerdo con la obra realizada y planteada por el intendente», destacó Bertoya y recordó que si desde el Deliberante de Plottier no se autoriza el uso de esos recursos, no podrán ser efectivamente girados y continuarán retenidos en provincia.
La advertencia radica en que el financiamiento para el plan, que contempla que los vecinos abonan en cuotas el 70% del costo del plan de asfalto del barrio CGT II, fue rechazado por los concejales de la oposición e incluso los de Frente para la Victoria obteniendo sólo dos votos a favor correspondientes al bloque de la UCR.
En tanto que desde mediados de septiembre espera su tratamiento en la comisión de Hacienda.
En ese sentido Peressini remarcó que «esperamos que se interprete la situación que atraviesa el municipio, ya que sería una bocanada de aire fresco para cumplir con los compromisos de pago». En tanto que Bertoya recordó que «prácticamente ningún municipio tiene fondos pendientes de esta ley, porque todos ya los han utilizado». El plan de pavimento se llevó adelante de una forma novedosa para la localidad, dado que nunca antes los frentistas habían abonado parte de las mejoras.
– Diario Río Negro