Las tasas municipales en Hernando aumentarán 40 por ciento en 2009, si los concejales aprueban el proyecto elevado por el Ejecutivo municipal días atrás.
Por error, en la nota que detallaba el proyecto y publicada el sábado pasado, se citó un costo de la tasa a la propiedad por metro de frente cuando en realidad se trata del valor a pagar por inmueble. Así, por ejemplo, el contribuyente de pleno centro que en 2008 paga 27 pesos por mes, pasaría a abonar en 2009 una tasa a la propiedad de 37,80 pesos mensuales. Y en la otra punta de la escala, las viviendas de los barrios más periféricos, que abonan hoy 9 pesos por mes, pagarían con el aumento 12 pesos.
En tanto, la tarifa del servicio de agua, que cobra el municipio, también aumentará un 40 por ciento. El costo de la tarifa mínima mensual, por 18 mil litros, pasaría de los actuales 12 pesos mensuales a 16,80 pesos desde el año próximo, valor que –cabe aclarar– incluye todos los impuestos. Luego, el precio de los mil litros adicionales de agua pasaría de 0,67 a 0,93 pesos, si los ediles aprueban el proyecto en tratamiento.
– LA VOZ