Por ruido molesto, multarán a quienes pongan la música en Santiago del Estero

El Tribunal de Faltas de la Comuna capitalina decidió que también sancionará a los responsables de la amplificación en fiestas familiares o boliches.

El Tribunal de Faltas municipal, en el afán de hacer cumplir las ordenanzas municipales en todos sus aspectos, implementó una nueva disposición en relación a ruidos molestos. En este sentido, el doctor Marcelo Agüero, juez de falta de 3ª Nominación, manifestó: “El problema de ruidos molestos es reiterativo en fiestas familiares que se hacen en locales públicos o en boliches. Es por eso que se dispuso, en carácter procedimental, que el acta de infracción sea confeccionada al responsable del sonido”.
Esto se debe a que los organizadores de eventos familiares le pidieron a un responsable de la música que disminuyera el sonido y éste respondió negativamente. Es por eso que se procederá de esta manera para que de una u otra forma se respeten las normas.
Esta nueva disposición es complementaria de la resolución que hace referencia a que los responsables de clubes o instituciones de tipo benéficas que prestan sus locales se vean involucrados en el problema de infracciones. Es un avance amplio ya que de esta manera se ven implicados todos los servicios que se presentan para el desarrollo de un evento. “No puede negarse que el responsable del manejo de los equipos de sonido sabe perfectamente o debe saberlo, cuáles son las limitaciones que existen para la emisión de ruidos molestos”, explicó Agüero. Nadie está obligado a obedecer órdenes que vayan en contra de las ordenanzas públicas o legislaciones vigentes, ya que la mayoría de las infracciones tiene como “excusa” al responsable del evento.

– NUEVO DIARIO