La Municipalidad de Río Cuarto apelará un fallo que la condena a pagar una fuerte indemnización por la muerte de una mujer que fue embestida por un automóvil en mal estado y que no tenía seguro.
El reclamo se basó en el hecho de que el Municipio es quien debe controlar que quienes circulan en automóviles u otros vehículos lo hagan con el correspondiente seguro contra accidentes y en buenas condiciones mecánicas.
El fiscal municipal Hernán Di Santo trabajaba en la fundamentación de la apelación del fallo que obliga al Estado municipal a indemnizar a la familia de Ivone Gerbassi, fallecida tras ser atropellada por un auto.
Se trata de la segunda condena que el Municipio recibe en la cual se aduce la falta de control vial.
De acuerdo con lo que se pudo establecer, el primero de los casos ocurrió en septiembre del 2006, fue apelado y se encuentra a estudio del Tribunal Superior de Justicia. En ese caso la acción resarcitoria fue iniciada por un conductor que fue chocado por un remisero que no tenía el seguro contra terceros.
En el segundo de los casos, el fallo en primera instancia condena al Municipio a pagar una suma que se fijó en 250 mil pesos de indemnización.
Desde la fiscalía municipal se anticipó que la condena será apelada al entender además que resulta imposible para el Municipio controplar la totalidad de los vehículos que circulan en el ámbito de Río Cuarto.
– PUNTAL DIGITAL