La elaboración de cerveza artesanal, repostería, chocolates, alfajores mieles y dulces producidos en Villa General Belgrano ya tienen su propio protocolo de fabricación.
Ahora, se avanza para hacer lo mismo en lo relacionado a la madera, en el marco del proyecto para crear la “Marca VGB”, que tiene por objetivo la identificación de los productos hechos en esta localidad, mientras reconozcan ciertos parámetros y requisitos, como parte de una apuesta que sirva como un aporte más a la identidad turística de la localidad.
La primera etapa de elaboración de los protocolos para los rubros citados quedó cerrada y resta tipificar las características de los productos en base a madera, tarea que se desarrolla en consulta con la Cámara de la Madera y el instituto Iram Argentina.
La “Marca VGB” es una estrategia impulsada por el municipio, orientada al posicionamiento de los productos locales y al fortalecimiento del perfil de escala artesanal que tiene la localidad en estos rubros, a los fines de generar ventajas competitivas a los pequeños emprendimientos existentes. La iniciativa es apoyada por el Iram (instituto oficial que fija las normas de productos) y por la Federación Argentina de Municipios. La próxima etapa, según se anunció, consistirá en un curso obligatorio de “buenas prácticas en manufactura para emprendimientos alimenticios”, para los emprendedores involucrados en ese rubro, así como en la puesta en marcha del proceso de certificación.
– La Voz del Interior