Bariloche. Finalmente habrá Boletín Oficial

La decisión está tomada, aunque todavía falta definir la partida presupuestaria y asignar el lugar y el personal para la tarea. El primer número saldrá en unos 15 días.

Con el plazo legal ya vencido, el Ejecutivo municipal anunció ayer la próxima creación del Boletín Oficial, que deberá servir en adelante como órgano de difusión de las ordenanzas, resoluciones, avisos de licitaciones y otros documentos públicos.

El asesor letrado del municipio, Manuel Vázquez, dijo que hace falta todavía definir «la partida presupuestaria» respectiva y asignar el lugar y personal que tendrá a cargo la tarea.

Estimó que «en 10 ó 15 días» verá la luz el número 1 del Boletín, que según lo dispuesto en la Carta Orgánica ya debería estar en funcionamiento.

En realidad existe una ordenanza sancionada hace 11 años que creó el Boletín Oficial y que nunca fue llevada a la práctica.

Aquella norma ordenaba en su artículo 11 «asignar en el presupuesto municipal 1996 la partida» necesaria para su implementación, pero fue ignorada tanto por el intendente de aquel entonces como por sus sucesores.

En la última reforma de la Carta Orgánica, los convencionales incluyeron una cláusula transitoria que emplazó a la municipalidad a crear el Boletín Oficial en el término de 6 meses, que se cumplieron el último jueves.

Hasta hace un par de semanas no hubo ningún movimiento en relación con el tema. Pero a poco de asumir como intendente a cargo, Marcelo Cascón pidió a la asesoría letrada que «ponga en marcha la reglamentación e instrumentación de la ordenanza 626/96». Según se informó ayer, la designación del director municipal de Registro Oficial y sus responsabilidades funcionales quedaron a cargo de la secretaría de Gobierno.

Luego será necesario contratar una imprenta y afectar el presupuesto indispensable. Según Cascón, «no hay obstáculo que impida implementar el Boletín de inmediato».

Aclaró también que si bien esa cláusula es la más taxativa de las que figuran en la Carta Orgánica, existen otras que también están demoradas en su cumplimiento.

Entre ellas señaló la que otorgó un plazo de cuatro meses para «dar inicio a la apertura de accesos a los lagos navegables y sus márgenes, así como a los ríos y arroyos» dentro del ejido.

– RIO NEGRO