El viernes fueron cursadas las notas de invitación a cinco empresas nacionales para que oferten los valores de alquiler del equipamiento que la comuna santarroseña requiere para prestar “por administración” el servicio de recolección de residuos y el barrido y limpieza de las calles de la ciudad.
El envío se hizo a través de la Casa de La Pampa, le comunicó a LA ARENA el secretario de Hacienda, Pablo Larrañaga. “La apertura de los sobres con las propuestas se hará el viernes que viene y el lunes 30 ó el martes 31 se estaría decidiendo quiénes son los adjudicatarios del equipamiento requerido”, explicó.
El funcionario comunal dijo que tanto el intendente Alcala como luego el secretario de Obras Públicas, Sandro Astengo, se encargaron de localizar las firmas dedicadas al negocio de recolección de la basura.
En cuanto a la empresa Clear, Larrañaga informó que hasta ayer al mediodía no había respuesta a la carta documento donde se la intima a que en el plazo de 72 horas (que vencería el lunes a la tarde) vuelva a prestar el servicio que desde el 9 de julio está a cargo de la Municipalidad.
Vencido el plazo, puntualizó Larrañaga, se realizará “el acto administrativo de caducidad del contrato”.
Alcala.
La Dirección de Prensa de la Municipalidad distribuyó entre los medios declaraciones del intendente Néstor Alcala referidas a la decisión de que la comuna siga haciéndose cargo de la recolección de residuos, al menos hasta el 31 de enero de 2008, cuando ya esté en funciones el nuevo jefe comunal, quien deberá resolver si privatiza, cooperativiza o municipaliza el servicio.
“No hay más nada que hablar, ahora hablan los papeles”, afirmó Alcala con relación a la intimación a Clear.
La empresa “no ha presentado ningún plan de contingencia, sus obreros siguen en paro y Clear no da ninguna señal de encarar la solución a la problemática“, agregó el intendente.
– LA ARENA