Villa Carlos Paz: Felpeto insiste con la suba de tasas

El intendente Carlos Felpeto concurrió ayer al Concejo Deliberante junto con su secretario de Economía para explicar a los ediles las razones de la urgencia con la que el Ejecutivo plantea aumentar las tasas municipales.

El pedido había sido formulado días atrás por el Ejecutivo, debido a que en los últimos meses -tras el aumento de sueldos a los empleados municipales- se habría producido un gran déficit financiero en la ciudad, que rondaría casi los cuatro millones de pesos.

La intención de Felpeto era que el tema se trate en la sesión del Concejo de hoy, pero la respuesta recibida desde el cuerpo fue la de realizar una serie de recortes en varias áreas para poder subir las tasas.

Si bien no habría acuerdo aún entre los ediles, se espera que en los próximos días el Ejecutivo envíe un plan de contingencia y se destrabe la suba.

No obstante esta posición, algunos concejales sostuvieron durante una reunión que era necesario armar un nuevo presupuesto para poder aumentar también las tarifas. Esto trasladaría el incremento recién a fines de año, con lo que el municipio podría verse en problemas para afrontar algunas de sus obligaciones inmediatas.

Sin embargo, el presidente del Concejo, Daniel Velásquez, evaluó de manera positiva la reunión. «Atendimos las explicaciones técnicas que nos dio el equipo económico del municipio, pero le solicitamos al intendente que haya un gesto político para recortar algunos gastos superfluos», indicó.

Los ediles anticiparon que las tasas a la propiedad y las de industria y comercio aumentarán alrededor de un 20 por ciento, según lo solicitado desde la cartera económica.

Felpeto sostiene que el incremento impositivo le permitirá continuar con las obras públicas en ejecución y pagar regularmente los sueldos de los casi mil empleados con los que cuenta la estructura municipal de Villa Carlos Paz.

– La Voz del Interior