El intendente Mario Bonfiglianunció su intención de municipalizar el servicio de agua que está concesionado a la cooperativa de trabajadores, Cosag.
«Es muy probable que a través de mi plataforma y de mi partido anunciemos como propuesta de gobierno la municipalización del servicio de agua y cloacas», dijo Bonfigli.
El período de concesión termina el 1° de marzo de 2010, con opción de renovar por 15 años más el contrato a Cosag. Los directivos de la prestataria del servicio dicen que continuarán y que cumplieron con las inversiones programadas. Y como antecedente revelaron que «el agua de Alta Gracia es una de las mejores del país, en 15 años no se produjo ni un solo caso de enfermedad hídrica. Esto avala la calidad del agua».
Las declaraciones del intendente obtuvieron la rápida respuesta del titular de Cosag, Enrique Garay: «No me sorprende que diga esto porque desde el inicio de su gestión quiere adueñarse del servicio que presta la cooperativa con trabajadores que conocen cómo hacer su tarea y son más de 50 familias que pretende dejar en la calle».
Según Bonfigli la auditoría que encargó dos años atrás dio la pauta de que «de acá a cuatro o cinco años Alta Gracia va a tener problemas con el agua» y consideró que la cooperativa no tiene posibilidades económicas de realizar las inversiones necesarias.
Garayreconoció que «hay que proyectar para el futuro, por eso las tratativas con la empresa canadiense (Versus Goliat) la gestionamos nosotros y él (por Bonfigli)se enteró por La Voz del Interior».
– La Voz del Interior