Mar del Plata. Reapareció el intendente y explicó su ausencia

El jefe comunal retomó ayer su actividad oficial luego de su viaje por el exterior donde estuvo gestionando inversiones para la ciudad.

«Estaba en Brasil gestionando inversiones para Mar del Plata»

«Gozo de muy buena salud, no me operé de nada y no viajé con el matrimonio presidencial ni con el vicepresidente Scioli a ninguna parte», explicó el intendente Daniel Katz a LA CAPITAL, a traves de la vía telefónica. El arquitecto Katz hizo referencia a su ausencia en la ciudad y dijo que «estaba en Brasil gestionando inversiones para Mar del Plata, como muchas veces he ido a Buenos Aires o a otra parte para hacer este tipo de gestiones. Como estaba en el exterior, sólo podía regresar aquí para el sepelio de Mauricio avión mediante, y la realidad es que me resultó imposible conseguir vuelo para llegar a tiempo. Eso es lo que más lamento de lo que pasó estos días».
Antes, en un jugoso diálogo con Jorge Alfieri por LU9 Radio Mar del Plata, el jefe comunal reafirmó sus dichos e incluso abundó en otros temas como su salud, el HCD y el momento político que se vive en el país en general y en la ciudad en especial, posible reelección incluída.
«He faltado lunes y martes y se notó por el lamentable fallecimiento de Mauricio (Irigoin). Como tantas veces falte un par de dias por trabajo», dijo el arquitecto Katz.
Avanzó en el tema de la ausencia y dijo que «fueron dos dias de trabajo. algun trascendido por allí hubo pero como eran dos días no tenía porque pedir licencia, la firma del despacho esta al día. Si algo deje de acompañar com mi presencia fueron buenas noticias y no catastrofes: no estuve presente en la inauguración del Centro de la Mujer Maltratada y en la firma de trasnferencia de tierras a la justicia de la provincia de Buenos Aires. Estuve trabajando para ver si podemos mantener la sucesión de anuncios. Lo demas (trascendidos) me parece oportunismo y no le quiero dedicar tiempo a eso». Fue entonces cuando hizo hincapié en algunas de las cuestiones que se dijeron durante su ausencia sobre su salud y explicó que «tampoco me operaron de un tumor maligno como circuló por ahí. No tengo porque hacerme cargo de toda esta fantasía que se construyó».

Brahaim concejal

En otro momento de la charla el intendente reconoció que «es posible que Emilia (Brahaim) vuelva a ser concejal. Hace rato que tiene ganas de ejercer la concejalía. Tengo que tener una charla profunda con ella. Está haciendo una gran tarea en educación y ahí hay un reemplazo natural que es Sebastían Puglisi. El quedaría, si esta alternativa se tuviera que utilizar. En términos políticos no especulo pero no podría coartar la posibilidad si Emilia tiene ganas de asumir la concejalía que le corresponde». En este sentido ante la posibilidad que la vacante la ocupe José Serrano de Rapaca, agregó que «Serrano esta en el espacio que encabeza Mario Rodriguez en la ciudad y con la familia Alfonsín con quién en los últimos tiempos he tenido diferencias políticas, posiciones distintas. Pero todos son buena gente. Si asumiera Serrano estaría asumiendo una buena persona. Es más una cuestión para respetar la voluntad de Emilia que quiso ser concejal desde el momento que fue elegida en el 2003».
Sobre la sucesión del contador Irigoin, fue muy claro y aseguró que «no me corresponde opinar, es tema del Concejo. Tiene reglas de juego claras. En este caso no hay dudas. El que ganó la última elección es, ademas, el que tiene amplia mayoría en el Concejo y por allí debería estar la cosa. Cuando fuí concejal fui muy crítico cuando el Ejecutivo se metía en el Deliberante y no quiero hacer lo mismo. Me parece, y hablo con el corazó, que deberían haber dejado pasar dos o tres dias para empezar a discutir esto».

Intendente de nuevo

«Me ejerce más presión la opinión de un marplatense que el presidente (Néstor Kirchner) con quien tengo una excelente relación. Trabajo y gestiono por esta ciudad y su gente. Las cosas se consiguen cuando se trabaja», detalló cuando se le preguntó por la posibilidad que se presente a una reelección
Reconoció que conoce las encuestas y los porcentajes que están señalan «me ponen orgulloso, contento y me comprometen muchísimo». Pero «lo que si es seguro que voy a seguir viviendo en esta ciudad y dare la cara cada vez que camine por sus calles».
Finalmente añadió conceptos sobre su trabajo y la incidencia que ha tenido este en su salud, no sin antes aclarar que se encuentra en perfecto estado. «Todos los trabajos son complicados. Admiro a los pescadores, no tendría los cojones para salir al mar todos los dias, también los tacheros y remiseros que de madrugada entran a barrios periféricos y calientes porque es su trabajo y a todos aqueloos vecinos que laburan de sol a sol. No soy una víctima, cada laburo tienen lo suyo y el mío es agotador. No tengo nada malo, solamente estoy fusilado, cansado».

– LA CAPITAL