Colonia Caroya. Sistema de reclamos telefónicos

Desde que funciona la línea gratuita de reclamos con un 0-800, el municipio de Colonia Caroya aumentó la resolución de problemas planteados por los vecinos. En 50 días, el municipio dio respuesta al 67 por ciento de las demandas vecinales.

En total, la oficina de atención al vecino recibió 141 reclamos y pudo solucionar 95 de ellos. De esos reclamos, siete de cada 10 correspondieron al área de Obras Públicas y dos de cada 10 a problemas ambientales.

En el 60 por ciento de los reclamos intervino el Área de Medio Ambiente del municipio, constatando las denuncias y labrando actas de infracción. Además, el área de Obras Públicas resolvió la mitad de los casos denunciados.

Hubo varios reclamos cuya resolución demandará un trabajo a largo plazo y ese detalle fue comunicado al denunciante, al mismo tiempo que hubo que aclararle a algunos vecinos que el municipio no puede intervenir sobre casos de instancias privadas, como pueden ser obras dentro de los domicilios particulares.

– LA VOZ DEL INTERIOR