La municipalidad de Santa Rosa elaboró un sistema de puntaje para cubrir vacantes

La municipalidad de Santa Rosa estableció que para la cobertura de las 144 vacantes se tomarán como parámetros la antigüedad de los beneficiarios de planes de empleo Entre Nosotros, que tendrá un valor de 30 puntos; el nivel de estudio y/o capacitación, 15 puntos; la foja de servicio, 20 puntos; la edad, 10 puntos; las cargas familiares, 7 puntos; y la oposición-idoneidad, 18 puntos.

A través de la resolución Nº 559 del 1 de junio, el intendente Néstor Alcala determinó las condiciones con las que ingresarán los planes a las diferentes áreas municipales y detalló la cantidad de vacantes por secretarías: Dirección General de Administración, 5 vacantes; Dirección de Prensa, 1; Dirección de Asuntos Jurídicos, 2; Secretaría de Gobierno y Acción Social, 2; Dirección de Asuntos Vecinales, 1; Dirección de Cultura, 2; Dirección de Acción Social, 9; Dirección de Juventud y Deporte, 2; Dirección de Personal, 3; Dirección de Compras y Suministros, 2; Contaduría General, 3; Tesorería General, 1; Dirección de Rentas, 4; Dirección de Hidráulica, 1 (ley 643) y 27 (Convenio Colectivo de Trabajo 57/75); Dirección de Obras Públicas, 8; Dirección de Planeamiento Urbano, 9; Dirección de Vialidad y Logística, 9; Dirección de Tránsito, 5; Dirección de Protección Ambiental, 41; Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas, 6; Juzgado Municipal de Faltas,1.

Concurso cerrado.
En el artículo 2 de la resolución se establece que el concurso será cerrado para cada unidad de organización, de modo que las vacantes sólo podrán ser cubiertas por los beneficiarios de planes de empleo que se encuentren prestando servicios en el municipio al 3 de abril de 2007.
Con relación a la documentación que deben presentar, se exigirá la declaración jurada del grupo familiar en formulario que deberán retirar de la Dirección de Personal y el certificado de buena conducta emitido por la policía. No podrán participar del concurso quienes posean antecedentes por delitos dolosos.
Con la documentación presentada, el municipio elaborará un listado de trabajadores en condiciones de participar del concurso.

Modo de evaluación.
La antigüedad se computará acumulada hasta el 31 de marzo de 2007. El máximo de puntaje le corresponderá a los planes Entre Nosotros con una antigüedad mayor o igual a 12 años de servicio en el municipio. Por cada año que disminuye la antigüedad se reducirá en 2 puntos su calificación.
El estudio universitario completo otorgará 15 puntos; el terciario completo, 10; el secundario, 7; y el primario 4. Si el beneficiario aportara certificados de capacitación sumará 2 puntos.
El municipio dará el máximo puntaje a quien no tenga sanciones administrativas; mientras que por cada sanción se descontará 5 puntos.
La edad y la carga familiar también incidirán en la evaluación. Quienes tengan 55 o más años obtendrán el máximo puntaje; aquellos que tengan una familia de 7 personas sumarán 3 puntos; con 4 integrantes, 2 puntos; 2 integrantes, 1 punto.
Finalmente, se considerará la oposición-idoneidad. Para la oposición, la evaluación consistirá en un examen escrito con 18 preguntas por el sistema de múltiple choice con un valor de 1 punto cada una; mientras que la idoneidad será evaluada mediante la calificación elevada en un informe que elaborará el jefe de cada unidad de organización según la siguiente escala: bueno, 18 puntos; regular, 12 puntos; malo, 4 puntos.

– La Arena