El intendente de Balcarce renovó su equipo de gobierno

Asumieron los nuevos secretarios de Hacienda y Obras Públicas. El intendente les pidió la renuncia a los titulares de ambas dependencias por estar implicados en causas judiciales.

El intendente Carlos Erreguerena les pidió la renuncia y separó de sus funciones a la secretaria de Hacienda, Laura Tonón y al titular de Obras Públicas del municipio, Abel Colaneri, quienes se encuentran mencionados en causas judiciales.
En tanto, durante una conferencia de prensa, el jefe comunal presentó a los nuevos responsables de ambas dependencias con quienes renovó su equipo de gobierno.
Según indicaron, la contadora Virginia Spinelli -quien se venía desempeñando en la administración- fue nombrada en la Secretaría de Hacienda, mientras que el delegado municipal de Napaleofú, Mario Erdociain, fue designado en Obras Públicas.
En este contexto, Erreguerena dijo que «la gente sabe las decisiones que he tomado respecto a los funcionarios de las dos áreas. Quiero aclarar que el pedido de renuncia es una atribución del intendente. Y en este marco, quería realizar modificaciones motivadas por las causas judiciales que involucraban a los funcionarios».
Seguidamente, el intendente balcarceño agregó que «cuando un funcionario está procesado es pertinente para salvaguardar el honor de él mismo y de la gestión municipal separarlo del cargo hasta tanto la justicia dictamine y se solucione su situación legal».

Causa del Coproder

Vale señalar que en los tribunales de Dolores continúa una causa judicial que implica al ex secretario de Obras Públicas, Abel Colaneri; junto a los ex intendentes José Luis Pérez y Luis Lovari.
En marzo pasado, la fiscalía de esa ciudad consideró que los tres mencionados y otros cuatro funcionarios del Coproder -consorcio integrado por once municipios de la región- son responsables de «peculado, incumplimiento de los deberes del funcionario público, uso de documento falso ideológicamente y malversación de caudal público».
La resolución se basa en una causa iniciada en 2004 luego de que un productor de miel denunciara que en una orden de pago figuraba como vendedor del Coproder, sin que hubiera hecho entrega alguna.
La factura correspondía al año 2001 cuando la presidencia rotativa era ejercida por Lovari (entonces jefe comunal de Dolores), la secretaría por José Luis Pérez y el coordinador general era Abel Colaneri.
Vale recordar que el Coproder fue una agrupación de municipios de la zona que se organizó con el fin de favorecer la producción en las comunas.
Tras esta denuncia intervino el Tribunal de Cuentas de la provincia presentando otra denuncia, a la que se suma una sustanciada en Mar del Plata por una vecina de Balcarce.

– LA CAPITAL