La iniciativa del PJ fue aprobada por el Concejo Deliberante de Sierra Grande
El planteo, hecho por el bloque del PJ, integrado por los concejales Mirta López y Ramón Fortete, se funda en el desempeño de la actividad de los bomberos de manera desinteresada y en la falta de remuneración por su tarea.
Sierra Grande. El Concejo Municipal de esta localidad aprobó la iniciativa del bloque justicialista de eximir del pago de las tasas comunales las viviendas en las que habitan a los bomberos de esta localidad.
El planteo, hecho por el bloque integrado por los concejales Mirta López y Ramón Fortete, tiene como principal argumento el desempeño de la actividad de los bomberos de manera desinteresada y la falta de remuneración por su tarea.
A horas de celebrarse un nuevo Día del Bombero Voluntario, la iniciativa fue aprobada en forma unánime por el organismo deliberativo durante la ultima sesión.
El proyecto señala que los miembros del cuerpo deben dejar sus actividades personales para asistir al cuartel ante el llamado y prestar un invalorable servicio a la comunidad, asistiendo en casos de incendios, inundaciones, accidentes y otras situaciones que se plantean como consecuencia de desastres naturales.
Destaca también que la cercanía de la ruta nacional Nº 3 y de la provincial Nº 5 y la considerable distancia de otros centros poblados actúa como un constante generador de hechos que requieren la asistencia inmediata para auxilio en accidentes de tránsito.
Los ediles advierten que es factible colaborar desde lo institucional con los bomberos voluntarios a través del dictado de legislación que reconozca su trabajo y, de alguna manera, contribuya a mejorar sus finanzas personales y, en algunos casos, a evitar la generación de nueva deuda, como es el caso del pago de las tasas retributivas de servicios por la vivienda única y de uso familiar donde residen.
Destacan además que es factible autorizar la eximición del pago de tasas retributivas de servicios por las viviendas que ocupan en concepto de poseedores o de vivienda familiar, en el caso de aquéllos que viven con sus padres.
El beneficio alcanza a quienes cumplen funciones como bomberos voluntarios en el cuartel de esta ciudad y lo acrediten por medio de una certificación emitida anualmente por la institución de referencia.
De prosperar la iniciativa, se eximiría a los bomberos voluntarios de Sierra Grande del pago de tasas retributivas de servicios por vivienda única, que registren posesión o residan en vivienda de sus padres y acrediten la función mediante certificación de la institución. La acreditacióm deberá ser presentada anualmente y tendrá validez por el año calendario en curso.
En la actualidad, el cuartel de bomberos dirigido por el comisario Eliazar Contreras cuenta con 17 agentes del cuerpo activo, 3 aspirantes, 5 cadetes y 4 policías que prestan servicios en la dependencia.
– NOTICIAS NET