Luján de Cuyo ya cuenta con su propia policía vial

La dependencia municipal funcionará en el recuperado edificio de la antigua fábrica Carbometal. Contará con 70 efectivos para controlar el tránsito.

Desde ayer Luján de Cuyo cuenta con su propia policía vial municipal, que funcionará en la instalaciones de la desaparecida Carbometal, en San Martín y Besares, de Carrodilla.

En su mensaje, el intendente, Omar Parisi (PD), destacó el notable crecimiento que tuvo el parque automotor del departamento, por lo que se hizo necesario un ordenamiento. Para ello se requirió la intervención del Municipio para dar respuestas en el corto y mediano plazo a través de la creación de la policía vial municipal. El funcionario también mencionó el importante equipamiento con el que contará la dependencia recientemente habilitada.

Además de Parisi, participaron del acto los secretarios del Ejecutivo municipal, el jefe departamental de la Policía de Mendoza, comisario Jorge Molina, y los representantes de direcciones de Tránsito de Godoy Cruz, Maipú y de la Ciudad de Mendoza.

Dos juzgados viales
El nuevo organismo tendrá como objetivo poner en vigencia la Ley de Tránsito Nº6.082. Esta permite al Municipio autonomía en materia vial, control del tránsito y aplicación de multas.

Para las infracciones y el ordenamiento del transito vehicular, especialmente en zonas urbanas, funcionarán dos juzgados viales.

El comisario inspector retirado Héctor Garzón será el responsable de la policía vial. Contará con 70 efectivos para el control del tránsito y las tareas administrativas, además de 12 motos en duro de 250cc, dos motos de 400cc destinadas a zonas rurales y de alta montaña y dos automóviles.

Espacio recuperado
El Municipio lujanino recuperó las instalaciones la fábrica Carbometal en donde funcionarán las oficinas administrativas de la policía vial.

Allí, próximamente se habilitará un sector para el otorgamiento de las licencias de conducir, como también para el funcionamiento del cuerpo de bomberos voluntarios. Estos dispondrán de un lugar para la ubicación de una autobomba y distintos elementos de emergencia.

Vicente Vega – UNO