Por la actualización de impuestos inmobiliarios el municipio de Acha recaudará más

Ingenieros y arquitectos podrán presentar los planos de aquellas edificaciones realizadas sin autorización hasta el 30 de noviembre de este año. La ordenanza que contempla esta nueva prórroga entró en vigencia hace unos días, tras la promulgación efectuada por la intendenta de la localidad, Cristina Maisonnave.

El Concejo Deliberante trató el tema en la última sesión ordinaria. Allí fue cuando, por unanimidad, resolvió modificar el artículo segundo de la ordenanza 41/05 que estableció que “las presentaciones que se realicen antes del 30 de noviembre de 2007 quedarán exceptuadas de pago de las multas que correspondieren por haber edificado sin previa autorización municipal”.
En esa misma resolución, los ediles establecieron que la jefa comunal deberá difundir su contenido por distintos medios de comunicación durante al menos dos meses, a partir de su promulgación, a los efectos del debido conocimiento por parte de la población.

Pedido.
La decisión de ampliar los plazos se tomó luego de que los concejales recibieran una nota de parte de ingenieros, arquitectos y maestros mayores de obra, solicitando una prórroga para las presentaciones de los planos de aquellas edificaciones realizadas sin autorización de la municipalidad. Por ese motivo, dijeron, determinaron extender el vencimiento hasta el 30 de noviembre de este año.
El concejal vecinalista, Alejandro De Meio, dijo que la ordenanza ha sufrido prórrogas desde el año 2005. “Es que hubo muchos años sin declararse obras y los profesionales habilitados para hacer las presentaciones correspondientes no son muchos”, argumentó.

Más recaudación.
Según el concejal De Meio, esta extensión de plazos posibilitará no sólo la regularización catastral, sino también la actualización de impuestos inmobiliarios, lo que hará que el municipio recaude más, y que al aumentar la recaudación en concepto de impuestos inmobiliarios, General Acha incremente sus ingresos por coparticipación.
Finalmente, el edil dijo que habían consultado a la intendenta sobre la ampliación de la prórroga y que les respondió que era viable hacerlo, pero sólo hasta el 30 de noviembre porque el 10 de diciembre finaliza el mandado del actual cuerpo deliberativo.

– LA ARENA