Polémica por rendición de cuentas en Adolfo Alsina

La rendición de cuentas del año pasado del municipio de Adolfo Alsina (Carhué) provocó un cruce entre el intendente y los concejales de la oposición, que cuestionaron los números presentados por el jefe comunal.

La gestión encabezada por el intendente Alberto Gutt (FpV) aseguró que el ejercicio 2006 cerró con «un superávit superior a los 130 mil pesos», pero los concejales de la UCR denuncian que en rigor hubo «un déficit de 892 mil pesos».

La controversia motivó que el contador municipal, Ramón Sanz, concurriera al Concejo Deliberante para explicar los números presentados por el oficialismo, atribuyendo a «un malentendido» el planteo del radicalismo.

Pero el bloque radical no quedó conforme. El presidente de esa bancada, Sergio Suárez, dijo a este diario que Sanz «no aclaró la situación, porque sólo aportó datos numéricos que no nos permitieron saber cómo se usaron los recursos», y remarcó que la rendición de cuentas «se aprobó gracias a la mayoría que tiene el oficialismo en el Concejo».

El concejal opositor señaló que «el informe del contador municipal no tiene en cuenta que hubo un déficit de 892 mil pesos. Y si el Ejecutivo sostiene que el 2006 terminó con superávit de 139 mil pesos fue porque cubrieron ese déficit con un ahorro que la comuna hizo en el 2005 por un monto de 1.050.000 pesos».

REPLICA DEL INTENDENTE

El intendente Gutt, por su lado, dijo a este diario que «cuando la oposición habla de déficit en la rendición de cuentas de 2006 lo hace con mala intención, porque pidió al Tribunal de Cuentas de la Provincia esa documentación y los concejales radicales la interpretaron como quisieron».

«Lo concreto es que se terminó el 2006 con superávit de algo más de 130 mil pesos y fue el contador a explicarlo al Concejo pero siguen sin entender razones. Y eso tiene un explicación: estamos en tiempo preelectoral y entonces se quiere ensuciar, porque como se dice, siempre algo queda», dijo.

«Estamos acostumbrados a ese manejo de la oposición, porque llevo 11 años como intendente. Pero si están en campaña, que hagan propuestas a los vecinos en vez de denunciar cosas que no son ciertas», remató.

– EL DIA