Neuquén: Quiroga dejó el timón a Farizano para dedicarse a la campaña

«Martín (Farizano) es garantía de que las gestiones no se van a paralizar», dijo el intendente.

El intendente de Neuquén y candidato a gobernador por la Concertación Neuquina, Horacio Quiroga, inició ayer su período de licencia reglamentario para dedicarse de lleno a la campaña para las elecciones del tres de junio. Momentáneamente ocupará la intendencia el presidente del Concejo Deliberante, Martín Farizano, que a su vez dejará su puesto en manos de la edil radical Marta Buffolo.

Quiroga reafirmó que las elecciones municipales coincidirán con las de presidente y se refirió luego a las posibilidades de la Concertación de cara a las elecciones por la gobernación. Restó crédito a las encuestas que lo posicionan por debajo de Jorge Sapag, el candidato del MPN y aseguró que en anteriores elecciones las mediciones lo daban como perdedor y luego terminó imponiéndose. «Tenemos encuestas que nos dan a nosotros con un margen importante arriba, pero la única encuesta que hay que tener en cuenta es la del 3 de junio», aclaró. Recordó que

«cuando quería ser intendente de la ciudad, el precandidato del MPN me llevaba como 40 puntos y resulta que parece que después se le achicaron, porque le terminé ganando la elección».

Quiroga destacó las tareas que quedarán a cargo de Farizano y dijo que «es una tranquilidad» dejar su puesto en manos del concejal, quien será candidato a intendente de Neuquén en las próximas elecciones.

«Estos 30 días, Martín (Farizano) es garantía de que las gestiones no se van a paralizar. No se puede perder un sólo día en licitaciones que están en pleno proceso y en adjudicar otras, obviamente, interpretando la voluntad del pueblo de Neuquén, que quiere tener una ciudad dinámica», sostuvo Quiroga. Farizano recordó como punto clave para el próximo mes, en el que estará a cargo de la intendencia, la concreción de licitaciones para la construcción de viviendas

– Río Negro