En Sierra de los Padres reclaman la ejecución de obras en calles

Instan a la provincia y al municipio a que se hagan inversiones públicas para sanear el lamentable estado de las calles. Dicen que después del temporal de febrero, prácticamente todas las calles quedaron intransitables.

En las últimas semanas, la comunidad vecinal de Sierra de los Padres realizó sistemáticos pedidos de financiamiento de obras de infraestructura en calles, caminos y rutas, ante las autoridades municipales y dirigentes de la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires.
El caso es que, según aseguró José Parejo, quien preside las sociedades vecinales, los caminos rurales y prácticamente todas las calles del lugar se convirtieron en franjas de difícil acceso, casi intransitables, como consecuencia directa de los temporales de febrero y marzo.
Así, más de sesenta vecinos se reunieron en la Cooperativa de Agua La Peregrina junto al delegado municipal, Lisandro Luchini, quien escuchó los reclamos y pedidos expresos de financiamiento de obras para evitar futuras anegaciones y lavarle la cara a un territorio que, si bien se convirtió en los últimos años en un centro de referencia turístico, padece las inclemencias del tiempo.
«Estamos cansados de tener tantos problemas en las calles, que se traducen en zanjas que miden 70 centímetros, en las que hemos tenido que sacar autos, inaccesibilidad en todos los casos y mucha gente que no puede ingresar a su casa. Realmente creemos que es hora de que se hagan las inversiones necesarias para evitar futuros problemas en estos barrios», recalcó Parejo a LA CAPITAL.
A continuación, detalló que el delegado se comprometió a gestionar acciones para que se inicien los trabajos que competen a la órbita municipal. En adelante, sentenció: «La municipalidad hizo algunos trabajos e intenta hacer lo que puede, pero necesitamos más compromiso conjunto para terminar con estas cuestiones, que, por otra parte, son de vieja data.

Gestiones con la provincia

Una de las solicitudes consiste en que la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires invierta en obras de saneamiento de calles para desechar una cuestión que preocupa históricamente a toda la comunidad vecinal.
Concretamente, los vecinos piden que se analicen e investiguen las corrientes de agua a fin de concretar un plan de obras efectivo. Para ello, Parejo determinó: «Queremos que rápidamente se hagan las gestiones correspondientes. Nosotros tenemos un contacto individual y esperamos que se recapacite acerca de la importancia de llevarle tranquilidad a las más de 1200 familias que viven en la Sierra».
Vale aclarar que otros de los temas prioritarios que se abordaron durante la reunión están vinculados a los problemas de inseguridad en las zonas de quintas, que alteran la convivencia de varias comunidades residentes del sector.
«El tema de fondo es que necesitamos que se ocupen de este sitio, que es uno de los predilectos del turismo, por lo que es necesario su reacondicionamiento», concluyó.

– La Capital