Caleta Olivia: Se puso en vigencia el cobro de la tasa por uso de la terminal

De acuerdo al programa de trabajo que se lleva adelante desde la Secretaría de Gobierno, en la Terminal de Ómnibus de Caleta Olivia de ayer se puso en vigencia nuevamente el cobro de la Tasa por Uso de Terminal, dispuesta mediante el instrumento legal apropiado por el Honorable Concejo Deliberante.

Sobre esta medida, el secretario de Gobierno Daniel Notaro explicó que “tras superar cuestiones organizativas que alteraron la aplicación de esta medida”, desde ayer se reinició el cobro de la contribución especificada, es decir de un peso por cada recorrido que supere los 400 kilómetros de distancia. Esta iniciativa se dio a raíz de una ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.

Tal tasa es de habitual cobro en distintos puntos del país y del exterior y sirve para aportar al sistema de mantenimiento de la Terminal de Transportes, centro de vital importancia en lo que hace a la distribución económica, cultural y social en la región.

Desde la cartera de Gobierno se realizó, a decir del secretario de Gobierno, una minuciosa tarea de información hacia los transportistas que brindan servicios en la Terminal local, quienes deberán efectuar el cobro de dicho monto. “Con la positiva recepción de las novedades se reimplementa la medida, destacando a los transportistas las modificaciones que se han suscitado en la infraestructura general de la Terminal, pudiendo así mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los usuarios que por aquí transitan”.

– Crónica