Se lanzó oficialmente el canal de comunicación 108 “ Guaymallén Escucha”

La Municipalidad de Guaymallén puso en funcionamiento un innovador sistema de atención y participación ciudadana.

El mismo, único en el país, brindará a la población un medio de comunicación eficiente, que permitirá gestionar de forma más rápida los reclamos en el área de servicios públicos. Tomando como modelo un método de monitoreo aplicado en las grandes ciudades del mundo, como en el caso de Nueva York. El municipio busca de esta forma, modernizar la administración y disminuir costos.recomendar esta noticia 108 “Guaymallén Escucha” es un sistema que habilita el reporte de incidentes y reclamos de problemas que perjudican la calidad de vida de los ciudadanos, por cualquier canal de comunicación, como telefonía fija, celular o pública, página web
( www.guaymallen.gov.ar/108escucha); a un centro de comando descentralizado que procesa las denuncias y las deriva inmediatamente a las autoridades pertinentes, realizando su seguimiento hasta la resolución.

Como complemento, permite también a las autoridades controlar los principales problemas, el tiempo de resolución y la calidad de atención al contribuyente, para decidir mejores políticas, desarrollar tácticas frente a incidentes frecuentes, establecer mapas de problemas y optimizar costos en la inversión municipal.
Desde hoy, los vecinos podrán llamar gratuitamente a un número abreviado (108), seleccionar el tipo de reclamo y dejar un mensaje describiendo su caso. Inmediatamente el área que recibe dicha demanda, responde indicando la acción que se tomará.

Este nuevo método permitirá grabar toda la información del caso, lo que ofrecerá mejorar notablemente la calidad de atención.

– www.guaymallen.gov.ar